Empresarios de Nodo Turístico de Lonquimay se reunieron en el Centro de Desarrollo de Negocios

Sercotec cuenta actualmente en La Araucanía con 3 Centros de Desarrollo de Negocios: Temuco, Villarrica y Angol.

El foco central de los Centros de Desarrollo de Negocios de Sercotec es que las pequeñas empresas y emprendedores reciban asesoría técnica, individual y gratuita, brindada por mentores expertos, para fortalecer sus capacidades y desarrollar su actividad empresarial. El Centro les acompaña sostenidamente en el tiempo para asegurar efectivos resultados en sus negocios.

En este contexto se inserta el encuentro sostenido entre el Director del Centro de Desarrollo de Negocios Angol de Sercotec, Rubén Vera e integrantes del Nodo de desarrollo turístico del destino Lonquimay que es financiado por Corfo, y que busca generar competencias en empresarios y emprendedores de diferentes áreas productivas. “Particularmente este Nodo busca mejorar competencias en trabajo asociativo, desarrollo de experiencias turísticas y marketing para el destino. Esto a través de la ejecución de diferentes actividades en un período de 1 año junto al Centro de Desarrollo de Negocios de Angol. En la reunión que hemos sostenido, ellos han podido conocer la oferta de asesorías y talleres de parte del Centro y en este sentido exponer sus principales brechas empresariales”, comentó Vera, Director CDN Angol.

De acuerdo a lo informado, varias serán las acciones conjuntas entre el centro de desarrollo de negocios y el nodo, particularmente la elaboración de una línea base de empresarios y emprendedores que componen el nodo de Lonquimay  y sus respectivas áreas de trabajo, a objeto de generar capacitaciones en temas relevantes para disminuir las brechas, tales como: articulación turística, desarrollo de productos, marketing, entre otros. Además se les entregará asesoría especializada, capacitaciones  a guías locales y marketing turístico de destino.

La Región de La Araucanía  cuenta actualmente con 3 Centros de Desarrollo de Negocios. En Temuco, Villarrica y Angol. Este último es operado por la Universidad Arturo Prat y se encuentra ubicado en calle Julio Sepúlveda Nº 420, 2º Piso, Angol, Provincia de Malleco. Además cuenta con atención en oficina satélite en la ciudad de Victoria.

El Espejo de Malleco ya esta disponible en Android

disponible_en_google_play banner tiroalblanco educacion-intercultural

el libero

muni angol