Diputado Venegas y uso de bolsas plásticas: La restricción debe incluir a la industria

El parlamentario DC sostuvo que la responsabilidad de la protección del medioambiente no puede recaer solo en los consumidores, advirtiendo que la discusión también debe incluir a los productores.

 ARAUCANÍA.- “La responsabilidad de la protección del medioambiente no puede recaer solo en los consumidores también debe incluir a los productores”, afirmó el diputado y vicepresidente de la Cámara Baja, Mario Venegas respecto a la indicación sustitutiva que presentó el gobierno para restringir el uso de bolsas plásticas en todo el comercio.

Y es que a juicio del parlamentario DC, “lo que si deberíamos señalar es que este proyecto debiera incluir igual obligación para la industria, que hoy día tiene envases plásticos en una gran cantidad de productos”.

Asimismo, Venegas afirmó que procurarán agregar a la iniciativa –con las gradualidades que corresponda, “la eliminación de las bolsas plásticas en los productos que adquirimos en los distintos establecimientos comerciales”, agregando que todo tiene el mismo objetivo: proteger nuestro planeta y el medioambiente.

DETALLES DEL PROYECTO

El ministerio de Medio Ambiente informó que de aprobarse la iniciativa, la ley entraría en vigencia en el plazo de seis meses contados desde su publicación en el Diario Oficial. Para las microempresas, pequeñas empresas, y medianas empresas, entraría en vigencia en el plazo de dos años contados desde su publicación.

En tanto, en el tiempo que medie entre la publicación de la ley y los plazos establecidos para su vigencia, los establecimientos de comercio podrán entregar un máximo de dos bolsas plásticas de comercio por cada compra que realicen.

“El proyecto va en la dirección correcta y ya tiene una expresión a través de las ordenanzas municipalidades en varias comunas de nuestro país”, comentó el diputado.

En: POLITICA

El Espejo de Malleco ya esta disponible en Android

disponible_en_google_play banner tiroalblanco educacion-intercultural

el libero

muni angol