Intendente Luis Mayol firmó mensaje de Fondo de convergencia que entrega 10 mil millones a Malleco

Ceremonia se llevó a cabo en el gimnasio municipal de Ercilla

En el gimnasio municipal de Ercilla, representantes de las 11 comunas de la Provincia de Malleco, asistieron a la ceremonia de firma del mensaje, por parte del intendente Luis Mayol, que otorga financiamiento a diversos proyectos gracias al nombrado Fondo de Convergencia para Malleco.

DINEROS

En la oportunidad, la primera autoridad regional estuvo acompañado por el gobernador provincial de Malleco, Víctor Manoli, el consejero regional Juan Carlos Beltrán y numerosos alcaldes de la provincia, donde se procedió a la firma de un relevante mensaje para la aprobación del consejo regional.

Este significativo aporte de dineros para Malleco y para la región en general, considera una inversión de 10 mil 941 millones transferidos por el Gobierno Regional para iniciativas de desarrollo en ámbitos de agua potable, alcantarillado, tratamiento de aguas servidas, electrificación, conectividad, acceso a la educación y habitabilidad en las 11 comunas de la provincia.

INTENDENTE

“Este evento es muy importante porque refleja lo que es el sentido de la política que el Presidente Piñera quiere aplicar en todo Chile, pero por sobre todo en la región de La Araucanía. En esta región, como lo he dicho varias veces, estamos en un rezago tremendo, por lo tanto como gobierno le estamos dando énfasis a todo lo que san proyectos de inversión que generen una mejor nivel de vida para la gente, y esto está absolutamente alineado con lo anterior” señaló el intendente Mayol.

MUNICIPIOS

Por su parte, el alcalde de Angol señaló que “la firma de este mensaje es muy importante para nosotros ya que podremos postular proyectos que son prioritarios dentro de las necesidades de la comuna. Esta reasignación de estos recursos se logró gracias a las gestiones que realizamos los alcalde de Malleco, generando conciencia en las autoridades acera de lo necesario que era contar con estos recursos. Para nosotros también significará que proyectos que habíamos presentado a la subdere, ahora los retiraremos y los vamos a presentar a este fondo, pudiendo subir otros proyectos a la subdere, los cuales no están en la línea que el fondo de convergencia financia.

De igual forma, Alex Castillo, administrador municipal de Renaico, quien estuvo presente en representación del alcalde Juan Carlos Reinao, manifestó que los recursos en Renaico serán de prioridad  utilizados en abastos de agua, lo que sin duda solucionará problemas que arrastran durante años.

Por Rodrigo Zurita Palma

 

El Espejo de Malleco ya esta disponible en Android

disponible_en_google_play banner tiroalblanco educacion-intercultural

el libero

muni angol