Club de Cueca Los Confines de Angol: informan de actividades.

Además invitan a participar de un exquisito pulmay el 20 de mayo.

El Club de Cuecas Los Confines de Angol fue anfitrión la semana pasada de la reunión mensual de la corporación regional que agrupa a estas entidades folclóricas. La segunda directora del Club de Los Confines, Gabriela Lineros dio a conocer las actividades que se realizarán dentro de los próximos meses, empezando con el tradicional encuentro de clubes “Mario Rubio”, que se efectuará probablemente en Nueva Imperial.

En la reunión realizada en Angol participaron delegaciones de los clubes de cueca Brisas del Ñielol,  y “Pregoneros” de Temuco; Nahuelbuta de Angol y Los Confines de Angol; Lirayen de Victoria, además de representantes de Puerto Domínguez.

Entre las actividades organizadas en Angol, destacan la Gran Cuecada y La Cruz de Mayo, eventos que tuvieron una gran convocatoria y recepción por parte de la gran cantidad de asistentes y participantes en la capital de Malleco.

Actualmente el Club de Cueca Los Confines cuenta con alrededor de 45 socios activos y su presidente s es Segundo Morales y el de la corporación  regional, Miguel Oñate.

En estos momentos se está formando en Angol una agrupación que reunirá a los folcloristas y clubes de cueca, que permitirá a la vez elegir una nueva directiva.

De la misma forma Lineros realizó una invitación a los simpatizantes a un evento, un pulmay, que se llevará a cabo en la sede del club, en calle Lautaro 726, el 20 de mayo, con música folclórica y con adhesión. La tarjeta tendrá un valor de $ 5. 000 por persona, existiendo la posibilidad de efectuar el consumo en la sede o llevarse la tradicional preparación a su hogar.

 

El Espejo de Malleco ya esta disponible en Android

disponible_en_google_play banner tiroalblanco educacion-intercultural

el libero

muni angol