Juicio de gendarme muerto en cacería deportiva podría iniciarse en el mes de junio

A casi dos años del fallecimiento no se logra realizar el juicio

Casi dos años van ya desde la muerte del gendarme angolino Roberto Parra Fierro, quien el diez de julio del 2016 perdió la vida mientras participaba de una cacería de conejos en el sector de Trarulemu junto a otras cuatro personas. Pese a este período de tiempo, el juicio en contra del imputado en este caso aún no se ha iniciado, esto debido a la falta de un pronunciamiento de parte del Tribunal Constitucional sobre un requerimiento presentado por parte de la defensa.

RECURSO

Así lo dio a conocer el fiscal a adjunto de Angol, a cargo de este caso, Carlos Bustos, quien señaló que “esta es una investigación que ya se encuentra cerrada. El Ministerio Público ya presentó acusación en su momento, la audiencia de preparación del juicio oral también se realizó, sin embargo la defensa presentó un requerimiento al Tribunal Constitucional, el cual suspendió el estado de la causa hasta que sea resuelto por parte del Tribunal Constitucional si es que son aplicables algunas normas referidas a la Ley Emilia que nosotros hemos solicitado que se apliquen”.

Esta causa se encuentra pendiente desde noviembre desde el año 2017, en estado de fallo, causa que fue revisada la semana pasada y aún se encuentra en la misma situación.

JUICIO

Bustos explicó que esta resolución podría salir dentro de este mes, por lo que el juicio se podría llevar a cabo en el mes de junio, dependiendo exclusivamente de lo que ocurra en el Tribunal Constitucional.

El imputado en este caso, según explicó el fiscal, está siendo acusado por los delitos de conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte y de dilación o maniobras dolosas para evitar realizar exámenes de alcoholemia.

 

 

El Espejo de Malleco ya esta disponible en Android

disponible_en_google_play banner tiroalblanco educacion-intercultural

el libero

muni angol