Bibliotecas de Angol logran adjudicar importantes recursos para mejorar su atención.

Proyectos presentados  a través de la Dibam a nivel nacional  bordean los $20 millones de pesos beneficiaran directamente a usuarios lectores.

En la sala de sesiones del municipio angolino, el alcalde Enrique Neira en compañía de la encargada de la Biblioteca Municipal Bernardita Riffo dieron a conocer que la entidad participó en un concurso de la Dibam a nivel nacional, en donde la región se adjudicó 7 proyectos, de los cuales dos que daron en la comuna de Angol: Uno de los proyectos a la biblioteca central de Angol y el segundo a la Biblioteca Dillmann Bullock.

“Esto habla muy bien de todo el equipo de trabajo que lidera nuestra directora en las bibliotecas de Angol. Nosotros habíamos presentado 3 proyectos y el hecho de haber adjudicado dos, es un muy buen número, considerando que en La Araucanía fueron siete”.

“Mis primeras palabras son para felicitar a Bernardita y a todo su equipo que ha estado trabajando en esta área. Los municipios que no tenemos muchos recursos, debemos buscar estas alternativas de proyectos para traer recursos a la comuna” expresa la primera autoridad comunal.

PROYECTOS

El primero de los proyectos, el de la entidad central, se denomina “Recuperando un sueño: Mi Biblioteca”, que bordea los 13 millones de pesos. Este permitirá renovar en un 90 por ciento su mobiliario existente. El segundo proyecto es “Leer para compartir, leer para vivir” que cuenta con un presupuesto de $ 7 millones, que permitirá renovar el material bibliográfico de la Biblioteca Dillmann Bullock, adecuado a las necesidades del sector y de los requerimientos de los vecinos y usuarios.

“Son 20 millones de pesos que llegan a la comuna, que para nosotros es realmente importante” concluye el alcalde Neira.

DIRECTORA

La encargada de las bibliotecas de Angol Bernardita Riffo indicó que trabajarán con el encargado de Secplac Angol, Omar Riquelme, quienes son los encargados de licitar los recursos. “Él se preocupó que el mobiliario que expusimos en el proyecto fuera el pertinente. Asimismo el equipo de finanzas municipal también revisó este, por lo que hay dos departamentos municipales que están trabajando en conjunto con nosotros para lograr estos objetivos y que estos proyectos lleguen a feliz término con el apoyo irrestricto del alcalde Enrique Neira” ratifica la encargada de las bibliotecas municipales.-

 

 

El Espejo de Malleco ya esta disponible en Android

disponible_en_google_play banner tiroalblanco educacion-intercultural

el libero

muni angol