Carabineros de Angol celebró su 91º Aniversario Institucional

En la oportunidad se galardonó a funcionarios y se realizaron los ascensos

En el frontis de la Prefectura de Malleco se llevó a cabo la mañana de este viernes, la ceremonia oficial de izamiento del Pabellón Nacional con la cual se celebraron los 91 años de Carabineros de Chile, ceremonia donde además se les otorgó los nuevos grados a algunos de sus funcionarios como también el reconocimiento a través de medallas por parte de la institución y de la Municipalidad de Angol.

En torno a la medalla de los 30 años de servicio, los galardonados fueron los suboficiales mayores Héctor Cárdenas, Héctor Hernández, Daniel Osses, Moisés Sánchez, Luis Aravena y Erasmo Fica.

20 AÑOS

Asimismo, los funcionarios que recibieron la medalla institucional de los 20 años fueron los sargentos segundos Cristian Gallardo, Víctor Maldonado, Mario Valdebenito, Juan Carlos Fuentes y Alejandra Bravo.

En el mismo rango, los oficiales reconocidos con la medalla los 20 años fueron los capitanes Fernando Mella y Héctor Parada.

ASCENSOS

En la oportunidad también se oficializó el ascenso de nueve funcionarios. En esta ceremonia recibieron este nuevo grado los funcionarios Jenny González, quien ascendió a sargento primero; Carlos Sanhueza que ascendió a cabo primero; Marco Alarcón, quién ascendió a Sargento primero; Nathaniel Seguel, a sargento segundo; José Barrientos, a sargento primero; Carmen Ulloa, a sargento primero; Luis Muñoz, a sargento segundo, Erick Rubilar, a sargento segundo y Daniela Aguilera a cabo primero.

 

RECONOCIMIENTO

El municipio de Angol, a través de su alcalde Enrique Neira también quiso estar presente en esta actividad, entregando reconocimientos a 11 funcionarios, los cuales han destacado en sus labores por diversas materias.

Este reconocimiento, instaurado desde el año 2017, lleva como nombre medalla Siete Fundaciones y este año los destacados fueron el capitán Carlos Flores, el suboficial Luis Albarrán, el oficial Edson Sepúlveda, el sargento primero Boris Burgos, el sargento primero Marco Zúñiga, la sargento primero Marta López, el sargento segundo René Tapia, el cabo primero Ariel Panchillo; el cabo segundo Álvaro Sáez, la cabo segundo Lessandreth Arriagada y el cabo segundo Luis Velázquez.

Tras la entrega de los reconocimientos y los ascensos la ceremonia finalizó con el Himno de Carabineros, que fue acompañado por la Banda del Ejército del Regimiento de Caballería “Húsares” de Angol y coreado por todos los presentes.

La nota es de Rodrigo Zurita Palma

 

El Espejo de Malleco ya esta disponible en Android

disponible_en_google_play banner tiroalblanco educacion-intercultural

el libero

muni angol