Alcalde Neira salió al paso de acusaciones de estafa en contra del municipio por una empresa proveedora

Jefe comunal asegura que fue la empresa la que no cumplió y adelantó que habrá demanda

Asombro causó a través de las redes sociales un video a través del cual una empresa proveedora de Santiago aseguraba haber sido estafada por la municipalidad de Angol, por un monto superior a los 16 millones de pesos en productos que no les fueron cancelados ni tampoco se les han devuelto.

El polémico video que rápidamente se viralizó en Angol, daba cuenta de una licitación que se había ganado dicha empresa, quien acusaba que pese a cumplir con todos los requerimientos de la licitación que se habían adjudicado y de haber entregado todos los producto al pie de la letra, el municipio angolino no le habría cancelado ni tampoco le ha devuelto los productos hasta el día de hoy.

 

DECLARACIONES

A primera hora de este lunes, el alcalde de Angol, Enrique Neira, acompañado por el asesor jurídico Jhon Erices, salió al paso de estas acusaciones, desmintiéndolas categóricamente y anunciando incluso acciones jurídicas en contra de la empresa que realiza la acusación por redes sociales.

“Bueno, para sorpresa nuestra, nos enteramos de un video que habría subido el dueño de la empresa que se había adjudicado los productos que se licitaron por parte del municipio y que correspondían a las nuevas dependencias del cuerpo de Bomberos de Angol y que venían con el proyecto de la construcción del edificio del Cuerpo de Bomberos más su equipamiento.

Estos son recursos del Gobierno Regional por lo que son ellos además quienes fiscalizan la calidad y cumplimiento de los productos. Lamentablemente la empresa que se adjudicó estos productos, no cumplió en cuanto a las especificaciones técnicas de varios de ellos, por lo que debimos rechazarlos, pedir su cambio y como esto no sucedió, licitar nuevamente”.

ALMACENADOS

Neira agregó además que desde ese entonces estos productos estuvieron almacenados en el mismo cuartel de Bomberos para que fueran retirados y no lo han hecho, debiendo ser trasladados hasta un recinto municipal donde hoy se encuentran almacenados.

El jefe comunal, visiblemente molesto, comentó también que no van a aceptar que el municipio sea denostado, por lo que se presentarán acciones legales en contra de la empresa por injurias y calumnias.

En tanto el asesor jurídico del municipio, Jhon Erices, especificó que de los productos rechazados estaban por ejemplo las camas que se solicitaron de madera chilena, llegando marquesas de pino, los colchones que se solicitaron de resortes y con ciertas especificaciones, llegando colchonetas de espuma y otros productos que no eran lo que la misma empresa había ofrecido.

LEGAL

El asesor jurídico aseguró que todo lo realizado se llevó a cabo dentro de los márgenes que la ley especifica, sobre todo teniendo en cuenta que tras enviar los productos, la empresa nunca respondió ante los correos y avisos de parte del municipio, sin siquiera responder para el retiro de las especies, las que ya van a cumplir un año desde que se rechazó la venta.

La empresa involucrada en este confuso hecho ha sido identificada como Compañías Reunidas de Chile Corredora de Adquisiciones Paulina Carrasco, con domicilio en la avenida El Bosque en Providencia, Santiago, quien desde la aparición del polémico video no ha vuelto a dar señales de vida.

La nota es de Rodrigo Zurita Palma

En: PORTADAS

El Espejo de Malleco ya esta disponible en Android

disponible_en_google_play banner tiroalblanco educacion-intercultural

el libero

muni angol