Diputado Rathgeb: Jóvenes de Malleco y la región podrán optar a la gratuidad en CFT e IP a contar del año 2019.

Como una iniciativa relevante para los jóvenes de Malleco y la región que quieran optar a un título técnico y/o profesional, calificó el diputado Jorge Rathgeb Schifferli, la presentación al Congreso del proyecto de ley firmado por el Presidente Sebastián Piñera que establecerá la gratuidad en CFT e IP para el 70% de las familias más vulnerables del país.

Esta propuesta contará con el completo apoyo del legislador RN, a sabiendas que en la realidad la mayoría de los jóvenes de las comunas de la región, en especial aquellos que viven en zonas apartadas o rurales, optan por estudiar carreras en CFT e IP con el propósito de salir más prontamente al campo laboral, tener una buena remuneración y colaborar con sus familias.

“La realidad es concreta en cuanto que no todos pueden llegar a la universidad, por lo que estudiar en un CFT o IP es una opción para obtener capacidades profesionales que le permitan hacer frente al campo laboral y vivir un mejor futuro. Esta medida del Presidente Sebastián Piñera, establecida en campaña, apunta no sólo al bolsillo de las familias, sino que a darle oportunidades reales al núcleo familiar y también al crecimiento de toda la región al esperarse un alza en la mano de obra técnica calificada. Esto es algo que realmente nos enorgullece y es un gran paso en la Educación de nuestro país ”, precisó Rathgeb.

Así también, el parlamentario resaltó que esta iniciativa apoyará el trabajo de los CFT e IP existentes en la provincia de Malleco y la región, los que verán aumentada su población de estudiantes ante un incremento de la demanda, estando obligados a mejorar su oferta académica.

Rathgeb detalló que “gracias a esta iniciativa, aumentará a 167 mil el total de estudiantes de Centros de Formación Técnica e Institutos Profesionales de todo el país que cursarán estudios gratuitos a contar del próximo año, con un costo total para el Estado de $310 mil millones anuales, cifra que irá al alza ya que es la visión de este gobierno aumentar la cobertura de gratuidad al 90% al término de la administración” explicó.

El Espejo de Malleco ya esta disponible en Android

disponible_en_google_play banner tiroalblanco educacion-intercultural

el libero

muni angol