Alcalde Neira “No creo que tengamos CFT Estatal hasta antes del 2022”

Autoridad comunal  lo declaró molesto tras reunión

Jefe comunal asegura que a la fecha solo existe un anteproyecto

Siguen las malas noticias para Angol, esta vez en el ámbito de la educación superior, donde la telenovela del Centro de Formación Técnica Estatal nos vuelve a sorprender y los plazos para su puesta en marcha se siguen extendiendo, dejando ver el descuido y la displicencia con que operaron las autoridades anteriores en torno al tema, sobre todo las que tenían relación con la cartera de educación regional.

ANTEPROYECTO

Tras una reunión de trabajo sostenida entre el alcalde de Angol, Enrique Neira y el rector del CFT Estatal, Alfredo Santibáñez, donde también estuvieron presentes funcionarios de la seremi de Desarrollo Social, funcionarios de la Universidad de la Frontera y encargados de elaborar el anteproyecto de este CFT, la primera autoridad de la comuna manifiesta sentirse más molesto aún, ya que aseguró que “al día de hoy, solo tenemos un edificio asignado y un anteproyecto y nada más. No hay diseño, no hay recursos, no hay nada más y de esta forma la verdad es que dudo que este CFT comience a funcionar antes del 2022”, sentenció.

Luego de la reunión sostenida con el rector de este CFT y otras autoridades, la verdad es que a mí me gustaría entregarles buenas noticias en torno a esto, pero no puedo. Debo ser muy honesto y decirles que lo único que existe es un edificio que fue traspasado desde el Municipio a la Seremi de Educación y desde la seremi a Bienes Nacionales, que ahora está en la etapa de inscripción del sitio y un anteproyecto para lo cual el Ministerio de Educación el año pasado entregó 167 millones de pesos a la Universidad de la Frontera para que hiciera este anteproyecto y no tenemos nada más”.

RECURSOS

Agregó Neira que ahora se debe comenzar a realizar el diseño, pero la mayor preocupación es que los recursos para lograr todos los trámites necesarios en adelante debe ser con cargo al presupuesto regional, situación muy compleja, ya que es sabido que este presupuesto ya está más que comprometido para todo el 2018 y casi completo el 2019.

En este sentido, el jefe comunal manifestó que, tal como se hizo con la sede de la comuna de Lautaro, donde se invirtieron 8 mil millones de pesos, provenientes del Ministerio de Educación, él espera que los recursos puedan provenir de allí, para lo cual ya concertó una entrevista con la subsecretaria de esa cartera, para realizar esta solicitud.

DEMOLICIÓN

Se informó además que el edificio del ex Liceo de Niñas, debería ser demolido y construido nuevamente para construir un establecimiento que comprenda con todos los requerimientos técnicos necesarios para el funcionamiento de este CFT.

La nota es de Rodrigo Zurita Palma

 

 

El Espejo de Malleco ya esta disponible en Android

disponible_en_google_play banner tiroalblanco educacion-intercultural

el libero

muni angol