Húsares de Angol conmemoró bicentenario de la Batalla de Maipú

Gesta militar patriota  fue recordada en solemne acto y desfile en la capital provincial de Malleco

Al medio día de este jueves 5 de abril y a los sones marciales de la Banda de Guerra del Regimiento Húsares de Angol, las tropas desfilaron frente a las autoridades encabezadas por el gobernador de Malleco Víctor Manoli Nazal, quien acompañado del comandante de la citada unidad castrense Tte. Coronel Ignacio García Bunster, autoridades municipales, representantes de Carabineros, Bomberos, de parlamentarios, concejales, jefes de servicio y dirigentes sociales presenciaron el paso marcial de las unidades uniformadas..

En la solemne ceremonia participaron, tropas de conscriptos del Húsares,  reservistas,  un escuadrón de Carabineros  de Temuco,  unidades  militares y de Alta Montaña de Los Ángeles y Bomberos de Angol.

El broche criollo lo pusieron 4 clubes de Huasos de Angol que se sumaron a la conmemoración.

«Hemos celebrado una ceremonia cívico militar conmemorando los 200 años de la Batalla de Maipú y el Día del Arma de Caballería Blindada» – expresa el comandante García Bunster.

Esta celebración siempre se hacía en el regimiento, pero como son 200 años, la ocasión ameritaba hacerlo aquí en la Plaza de las 7 Fundaciones, frente a toda la ciudadanía.

Esta es la primera gran batalla llevada a cabo en el continente americano y fue determinante en la Independencia de Chile» indica el comandante García.

Asimismo la autoridad militar, tras una documentada y extensa alocución, destacó la marcialidad de los soldados conscriptos, la participación de la Brigada contra incendios del Regimiento, capacitada por Conaf, y en tercer lugar expresó su agradecimiento al mayor Taboada, oficial del Ejército argentino, quien fue invitado a esta ceremonia recordando de esta forma el histórico abrazo entre los generales San Martín y O´Higgins después de la victoria de la Batalla de Maipú» concluye el alto oficial del «Húsares».

GOBERNADOR

Por su parte el gobernador Víctor Manoli en su primera ceremonia cívico militar en Angol, en la que pasó revista a las tropas,  y dijo  «en realidad estamos acostumbrados a ver estas presentaciones y ceremonias del Ejército chileno, representado en esta oportunidad por el Regimiento Húsares, el que es parte de nuestra comunidad y es así  como lo sentimos los angolinos. Por esta razón felicité al comandante de las fuerzas del desfile pues esto nos llenó de satisfacción. Es un honor para quien habla, presidir una ceremonia de esta importancia y envergadura» concluye la primera autoridad provincial.

 

El Espejo de Malleco ya esta disponible en Android

disponible_en_google_play banner tiroalblanco educacion-intercultural

el libero

muni angol