Diputado Rathgeb destaca “positiva” reducción en alza de contribuciones a bienes no agrícolas

Como una forma de mitigar y ayudar el impacto que genera en los chilenos el alza de las contribuciones en estos meses, es que el Presidente Sebastián Piñera junto al ministro de Hacienda, Felipe Larraín, anunciaron una reducción en el alza de las contribuciones de bienes no agrícolas, respecto al alza establecida en el gobierno anterior.

Así lo destacó el diputado Jorge Rathgeb Schifferli, quien destacó como positiva esta medida que viene a ayudar a la clase media, muy afectada por el frenazo económico de los últimos años y a la pequeña empresa, que enfrenta por estas semanas una mayor carga tributaria producto de la Reforma Tributaria aprobada el año 2014.

Según Rathgeb, la iniciativa del Presidente de la República establece que en el caso de los bienes raíces habitacionales, la tasa de contribuciones pasa del 1,138% / 0,975% a una tasa de 1,088%/0,933% según rango de avalúo. En el caso de los bienes raíces no habitacionales la tasa de contribuciones pasará de 1,138% a un 1,088%. Esto implica que en promedio el aumento de un 10% observado en la propuesta original cae un 7% según la nueva propuesta.

“Sin duda esta es una buena señal que viene a darle un respiro a una gran clase media que por estos días requiere de mayor apoyo para poder enfrentar sus cargas tributarias, sumándose a la iniciativa adoptada en el primer Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, que limitó las alzas de contribuciones a las personas de tercera edad. Ambas van en la línea de devolver dinamismo a una economía estancada, un objetivo que requiere de la mayor participación y comprensión de parte de todos los sectores”, señaló el diputado RN por La Araucanía.

Esta reducción en las contribuciones favorece a un total de 2,7 millones de predios habitacionales y no habitacionales, y a 1,2 millones de contribuyentes que se veían afectados por el pago de sus contribuciones a consecuencia del proceso de reavalúo que establece la ley y que se realiza cada cuatro años.

El Espejo de Malleco ya esta disponible en Android

disponible_en_google_play banner tiroalblanco educacion-intercultural

el libero

muni angol