Diputado Venegas plantea disposición para colaborar con el Gobierno, pero sin afectar los avances de la Reforma Educacional

“Podemos colaborar siempre y cuando, no retrocedamos en los avances que hicimos  con la Reforma Educacional”

Así lo aseguró el diputado DC e integrante de la Comisión de Educación, Mario Venega luego de la  reunión que sostuvo con el Ministro de Educación, Gerardo Varela, el Subsecretario de la cartera, Raúl Figueroa.

Conocer el énfasis que dará el Gobierno de Sebastián Piñera en materia educacional,  fueron parte de los temas analizados durante la reunión. “La idea era conversar sobre cómo ven ellos la agenda futura que se va desarrollar en materia de educación y, naturalmente, el interés  personal que tengo de ser un aporte en todo aquello que no signifique retroceder en los avances que hicimos en nuestro Gobierno.” sostuvo, el diputado DC.

Respecto al proyecto que modifica el CAE, Venegas  comentó que “me acaba de confirmar que van a enviar un proyecto y,  obviamente revisar el proyecto ingresado por el Gobierno anterior, seguramente hacerle algunas modificaciones que ellos  estimen de acuerdo con el énfasis de este Gobierno. También hay otro proyecto misceláneo que fue ingresado los últimos días del Gobierno de la Presidenta Bachelet y esos serían los dos primeros proyectos que entrarían en discusión en la comisión de Educación.”

 

Finalmente, el legislador  señaló que “yo permaneceré como integrante  de la comisión de educación de la cámara, y la bancada me ha dado todo el respaldo para seguir trabajando en estos temas. Por esa razón, esperamos que haya un interesante trabajo prelegislativo en los temas que vienen que nos permitan seguir avanzando  en mejorar la calidad de la educación de nuestro país.”

 

En: POLITICA

El Espejo de Malleco ya esta disponible en Android

disponible_en_google_play banner tiroalblanco educacion-intercultural

el libero

muni angol