El periodista Mauricio Ojeda asumió como gobernador en la provincia de Cautin

En una breve ceremonia en el casino de la Intendencia se desarrolló el cambio de mando del gobernador e intendente dando paso al segundo mandato del Presidente Sebastián Piñera.

Momentos previos a la ceremonia regional, el gobernador saliente Ricardo Chancerel y la nueva autoridad provincial, Mauricio Ojeda se reunieron en oficinas de la Gobernación para realizar el traspaso oficial, ambos, acompañados de sus jefes de gabinete.

Cabe destacar que en el primer gobierno de Piñera, el actual gobernador Mauricio Ojeda,  nacido en la localidad de Radal, comuna de Freire, tuvo a cargo la Seremi de Gobierno, adquiriendo experiencia en el servicio público, que siguió fortaleciendo como Dideco en la Municipalidad de Villarrica.

El gobernador de Cautin, Mauricio Ojeda expresó que su gestión apuntará a contribuir a “una región que pueda volver a crecer, que no tenga los índices de pobreza que hoy tiene, que no tenga los índices de desempleo que hoy tiene, así que esa es la esperanza que tenemos y por lo que vamos a trabajar incansablemente”.

Consultado por materias de inmigración, la autoridad provincial, dijo que “es uno de los principales desafíos, sin duda que tiene hoy día, no solamente la Gobernación, sino que nuestro país en general”.

Ojeda indicó que está consciente del proceso migratorio por el cual está pasando la Región y Chile, “la evolución de las sociedades también habla respecto a la llegada de nuevas culturas; podemos ver como Europa creció a propósito de esta mezcla cultural, esta riqueza que tiene el mundo”, sostuvo.

Para concluir, la autoridad provincial señaló “debemos ser cautelosos y generosos con aquellas personas que vienen a vivir a nuestro país. Es un tema de Estado, donde los parlamentarios tienen que jugar un rol fundamental respecto a cómo legislar para que sea de forma ordenada”.

El Espejo de Malleco ya esta disponible en Android

disponible_en_google_play banner tiroalblanco educacion-intercultural

el libero

muni angol