Se declara Alerta Temprana Preventiva para la Región de La Araucanía por alta probabilidad para la propagación de incendios forestales

De acuerdo al análisis realizado por la Unidad de Análisis y Predicción de Incendios Forestales de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), en la Región de la Araucanía se registra un Índice de Riesgo de Incendios Forestales alto a extremo.

Adicionalmente, dada la simultaneidad de incendios forestales en la región, se requiere un reforzamiento del Sistema Regional de Protección Civil para el combate de incendios forestales.

En base a estos antecedentes y en consideración a las condiciones meteorológicas pronosticadas para los próximos días, la Dirección Regional de ONEMI La Araucanía, en coordinación con CONAF, declara Alerta Temprana Preventiva regional, por alta probabilidad para la propagación de incendios forestales, vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

La declaración de dicha alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Cabe señalar, que las comunas de Lautaro y Galvarino se mantienen con Alerta Amarilla por incendio forestal, vigente desde hoy 06 de marzo.

Foto: temucodiario.cl

 

El Espejo de Malleco ya esta disponible en Android

disponible_en_google_play banner tiroalblanco educacion-intercultural

el libero

muni angol