“Podría haber sido una verdadera tragedia con varios muertos de no ser por la reacción de los conductores”

Involucrados y testigos dan cuenta del accidente ocurrido en Tijeral.

Por Rodrigo Zurita Palma

Visiblemente afectados, nerviosos y conscientes de que “la sacaron barata”, como se dice comúnmente, dos de los involucrados en este accidente nos relataron los hechos, entregando más detalles de cómo ocurrieron los hechos de la mañana de ayer.

CONDUCTOR

Leonardo Carrasco, fue uno de los conductores involucrados, el que como todos los días se dirigía hacia el fundo El Encanto, camino entre Tijeral y Mininco a dejar a un grupo de siete trabajadores, los cuales por suerte, todos resultaron ilesos. “Nosotros íbamos como todos los días por la ruta 180 camino a la pega. En esta ocasión iban solo siete trabajadores y los asientos de atrás estaban desocupados, dejando ahí los capachos que se utilizan en la cosecha.

Cuando estábamos llegando a la subida antes dar con la romana de Vialidad, me percaté que un furgón amarillo, del tipo escolar, decide adelantar, con muy poca visibilidad producto de la subida. A los segundos, aparece de frente el camión y el furgón se devuelve a la pista de un golpe, delante de un vehículo menor, el que debió frenar bruscamente. Fue en ese momento que el furgón que iba delante de mí también realiza un frenado brusco, pero este se salió un poco a la berma, para evitar la colisión, dándome además a mí espacio y tiempo para reaccionar. Yo tras frenar, inmediatamente sentí el golpe detrás, el que me hizo moverme un poco, pero sin perder el control. Después de eso me pude percatar que el furgón que me colisionó por atrás a mí fue impactado posteriormente por el camión de combustibles haciéndolo girar en la carretera, dejándolo en sentido contrario al que se dirigía”.

HERIDOS

Carrasco manifestó además que fue él quien después de ocurrido el accidente, fue el primero en ir a ver a los accidentados, percatándose que el impacto con el camión había provocado graves daños a los pasajeros.

“Cuando me detuve, me bajé inmediatamente y fui a ver los pasajeros del otro furgón, lo que estaban muy heridos por el fuerte golpe, sin darme cuenta de la real gravedad de las dos mujeres que viajaban como copilotos, las que recibieron de lleno el impacto”.

Fue justamente la puerta del copiloto la que recibió el impacto del camión, donde viajaba la joven Constanza Castillo junto a Mireya Curiñanco, siendo la primera la más afectada ya que viajaba a la orilla.

INVESTIGACIÓN

Por otra parte, otra testigo del hecho, quien no se quiso identificar, señaló que “el furgón amarillo fue quien provocó toda esta tragedia y luego huyó, no se detuvo ni siquiera a ver la escobita que dejó, pero sabemos que el camión tenía cámara de video a través de la cual podrían identificarlo y castigarlo. La gente accidentada es gente muy humilde, que salió a ganarse el pan para su familia como todos los días y ahora una de ellas está al borde de la muerte y varios con heridas graves… el tipo del furgón es un inconsciente y debe pagar”, exclamó muy molesta.

Si bien aún no se logra la identificación del furgón causante del accidente, trascendió que la SIAT llegaría hasta el lugar para reunir antecedentes que permitan aclarar los hechos. De igual forma se investiga si las imágenes del furgón fugado se encuentran en la cámara de video del camión de combustible o en las cámaras de seguridad de la romana de Vialidad, lo que podría ser de vital trascendencia para el proceso legal.

 

El Espejo de Malleco ya esta disponible en Android

disponible_en_google_play banner tiroalblanco educacion-intercultural

el libero

muni angol