Municipio angolino potencia el Fomento a la Lectura

Iniciativa alcaldicia  ha llevado la lectura hasta la Plaza de Armas de las 7 Fundaciones de Angol para toda la familia

Así lo manifestó el alcalde Enrique Neira junto a la directora de la Biblioteca Municipal, Bernardita Riffo.  

“Durante los viernes del mes de febrero la biblioteca ha estado trabajando en la Plaza 7 Fundaciones en algo que lamentablemente a las chilenas y chilenos hemos ido perdiendo en el tiempo como lo es la lectura. Es por ello que este programa denominado Fomento a la Lectura, cuenta con la característica de ir a un espacio público, en este caso nuestra plaza de Armas, para que vengan los papás y los niños, a participar de esta actividad que es muy enriquecedora y entretenida, porque no solo se viene a leer, se va mesclando con “pinta-caritas”, dibujos y otras actividades  muy interesantes. Por esto, queremos invitar-indica la autoridad- a la familia para que venga este viernes 16, desde las 16.00 y hasta las 22.00 Hrs. en donde recibirán guías para leer. No se trata solo de abrir un libro: hay un contenido que se debe tratar de interpretar bien.

De la misma forma Neira invitó para el viernes 23 de febrero, día en que se cierra el clclo de fomento a la Lectura, con una actividad diferente.

DIRECTORA BIBLIOTECA

Asimismo la directora de las bibliotecas municipales de Angol, Bernardita Riffo dio a conocer que estas actividades se han realizado los meses de enero y febrero.” Esto se ha llevado a cabo solicitud del alcalde Neira, pues “él quería ver la plaza con libros”. Desde hace un tiempo nos está pidiendo que hagamos un acercamiento de los libros hacia las personas y no solo que las personas vayan a buscar libros a la biblioteca.

Gracias a esta solicitud del alcalde, nosotros como funcionarios, desarrollemos iniciativas para acercarnos a las personas. Esta actividad culminará el viernes 23 de febrero e invitamos a los padres, abuelitas, tíos que nos lleven a los niños a la plaza de Armas, para participar de los “cuenta-cuentos”, actividades más lúdicas como el cami chivay, tendremos globos, música infantil y actividades que tengan que ver con el fomento lector tanto en niños, jóvenes y adultos.

CONFIANZA

Bernardita Riffo nos cuenta que “no teníamos mucha confianza en esta actividad. Pero hemos tenido una potente respuesta de la gente. En el horario que elegimos, nos dimos cuenta que le ha llamado mucho la atención no solo a los angolinos, sino a la gente que nos visita, turistas y gente de otras comunas. Nos reconforta saber que la respuesta ha sido muy positiva ante esta iniciativa del alcalde Enrique Neira” concluye la directora.

 

 

El Espejo de Malleco ya esta disponible en Android

disponible_en_google_play banner tiroalblanco educacion-intercultural

el libero

muni angol