Definitivo: Está prohibido circular en bicicleta por las veredas peatonales

Reglamento de Tránsito prohíbe el uso de veredas y plazas por parte de los ciclistas en todo el país.

Una de las inquietudes que mantiene en alerta a los peatones  angolinos de las veredas de la ciudad es el uso indiscriminado que se hace de estas por muchos ciclistas que sin medir las consecuencias de este imprudente accionar, han atropellado a muchas personas de diferentes edades con sus móviles, en diferentes lugares de la ciudad.

Consultado el alcalde Enrique Neira acerca de esta problemática, indica que ya se habían efectuado reuniones con el ex comisario de Carabineros Mayor Palma, que fue trasladado.

Tendremos que hacer una nueva reunión de coordinación con el nuevo comisario que recientemente asumió como asimismo con el prefecto  para solicitarle que se haga un control más permanente y efectivo de la conducción de los ciclistas por las veredas.

CICLOVÍAS

“En Angol hemos construido una gran cantidad de kilómetros de ciclovías y tenemos que hacer uso de ellas que para eso son. El mayor problema con los ciclistas furtivos se produce en las veredas céntricas, en donde hay mayor flujo peatonal por la presencia del comercio, servicios públicos Etc. Estos ciclistas salen a pasear en bicicleta y hacen el uso indebido de las vías para personas” indica el alcalde.

REGLAMENTO DE TRÁNSITO

“Todos sabemos que esto no está permitido. En el reglamento de Tránsito está estipulado. Pero hay un ente que tiene que fiscalizar y regular. En este caso nosotros siempre solicitamos a Carabineros que nos colabore. Con los inspectores municipales, algo podemos hacer al respecto, pero no tenemos la autoridad que tiene Carabineros para infraccionar con un parte a un ciclista que circule por las veredas” concluye Neira.

De la misma forma el alcalde se comprometió a realizar una nueva reunión de coordinación con Carabineros para poder brindar seguridad a todos los peatones que transitan permanentemente por las veredas. El uso de las veredas es para los peatones y de la misma forma podemos recordar que en la Plaza de Armas también está prohibido andar en bicicleta. Y esto es una disposición que está vigente para todas las ciudades de Chile.

En: PORTADAS

El Espejo de Malleco ya esta disponible en Android

disponible_en_google_play banner tiroalblanco educacion-intercultural

el libero

muni angol