Este domingo el “Tomate es el Rey” en Santa Elena de Angol

Tradicional festival angolino espera a cientos de visitantes y en familia  desde las 12.00 Hrs..

En pleno terreno, entre melgas de hermosos ejemplares del tomate angolino se lanzó oficialmente la versión 16º del festival 2018.

Con la presencia del alcalde Enrique Neira, el jefe de la Dideco Cristian Riffo, el presidente de la Junta de vecinos  del sector Juan Ramírez, y  asociados,  se lanzó la 16ª versión de este tradicional festival rural de la comuna de Angol.

“La productividad de esta locación es por lejos la más potente que tiene la comuna- expresó el alcalde Neira- Aquí hay mujeres y hombres que durante muchos años se han dedicado a la producción de este producto que es tan apetecido no solo en la región, sino que en todo Chile y parte del extranjero. Esta decimosexta versión del festival, nos encuentra en muy buen pie, pues la producción en cuanto a calidad y precio de mercado tiene muy contentos a sus productores. Siempre hemos apoyado esta iniciativa, desde que fui concejal de la comuna y se realizaba en el sector del balneario de la Anef”

PRESIDENTE DE LA JUNTA DE VECINOS

Juan Ramírez, presidente de la Junta de Vecinos del sector Santa Elena dio a conocer detalles de la organización del evento. “Durante todos los años, trabajamos los socios del sector y productores para la realización de este festival. Aparte de eso, acá se da trabajo a mucha gente durante toda la temporada. A estos huertos llega a trabajar mucha gente de Collipulli, Angol y alrededores. Agradecemos de todas formas el apoyo incondicional del alcalde Neira con su equipo municipal” indica el directivo.

PARRILLA MUSICAL

La presidenta de la comisión organizadora del festival, Ma. Julieta Riffo Norambuena dio a conocer la parte artística del evento “En esta ocasión se da el vamos el domingo 18 de febrero a las 12.00 Hrs. Tenemos grupos en vivo y la elección de la reina del festival. Lo novedoso de esta ocasión y como una forma de motivar a la gente,  es que con el ticket de la entrada se podrá participar en la rifa de un cordero. Habrá una gran variedad de comidas típicas, en alrededor de 17 stands participantes, además de bebestibles y tomates a la venta de 1ª calidad.

La presidenta de la comisión adelantó que se cuenta con una atractiva parrilla musical como lo son “Los Guardianes del Valle”; “Los Chacales del Maule”; “Los Cumbieros y sus Bailarinas”; el Mariachi Romántico Patricio Quijano y “Los Peluqueros de la Cueca”. Toda esta actividad durará Dios mediante hasta alrededor de las 24.00Hrs.

La entrada al recinto tiene un valor de mil pesos por persona. Además el recinto cuenta con estacionamiento para los vehículos.

Ahora solo queda asistir en familia y disfrutar de uno de los festivales más importantes de la temporada estival angolina.-

 

El Espejo de Malleco ya esta disponible en Android

disponible_en_google_play banner tiroalblanco educacion-intercultural

el libero

muni angol