Angol mató “al chuncho”: No es más una ciudad aburrida en el verano

Afirmación se basa en que cada vez que terminaba el Brotes nos íbamos a “negro”

Así lo afirmo el alcalde de Angol tras la impecable jornada de la fiesta de la “Nueva Ola” que se vivió este domingo en Angol.

Teloneros del esperado show de verano  fue el emergente grupo musical angolino “La última Estación”, quienes deleitaron  a los asistentes que superaron las 2000 personas, con temas del recuerdo que hicieron cantar y vibrar a la audiencia en la cálida tarde estival de febrero.

“Hemos tenido y entregado lo prometido, lo que merece cada habitante de esta hermosa y querida ciudad, como así sus habitantes” expresó Enrique Neira, alcalde de Angol, quien hizo un alto en su periodo de vacaciones para compartir con sus conciudadanos.

MATAR EL “CHUNCHO”

(Pero NO el de la “Chile”)

“Hemos “matado al chuncho” dijo el alcalde; siempre se decía que terminado el “Brotes” Angol caía en sueño.

“Desde hace dos años que ya no es así:

Después de uno de los mejores festivales folclóricos que ha conocido nuestra ciudad, tuvimos una tremenda Cumbre Ranchera, a la que asistieron más de 8 mil personas en nuestro estadio local y ahora en esta explanada, al frente de la Gobernación provincial, hemos logrado encantar a miles de personas, en mayoría de nuestros queridos adultos mayores y la familia angolina. De esta forma hemos convertido esta fiesta de la Nueva Ola, en algo que llegó para quedarse en el contexto del verano angolino.

Teníamos una sorpresa más: pero no fue posible guardarla, dice el alcalde: Cerraremos el verano con el gran Leo Rey, para deleitar al mundo angolino…esto ocurrirá el 25 de febrero, en el  Parque Escuela Normal. Tampoco podemos olvidar que se viene la temporada de festivales en diferentes localidades de la comuna, lo que hace aún más atractivo el panorama del verano angolino” indicó la primera autoridad de la comuna.

Asimismo el alcalde Neira agradeció al personal municipal, entre quienes se encontraban el administrador municipal José Luis Bustamante, el jefe de gabinete Ramón Torres y jefes de departamentos como Cecil Brown del departamento de Cultura , de vital importancia en el desarrollo de estas actividades del municipio…”Todos han entregado lo mejor de sí, postergando incluso su vida familiar para que todo esto saliera bien . Se agradece su compromiso con la querida ciudad de Angol”,

De la misma forma hizo extensivo los agradecimientos a Carabineros de Chile, al personal del Sapu; a la Cruz Roja Chilena, a Raimundo Nazal, que facilitó autos de colección para adornar el espacio y a Patricio Petermann quien cooperó con  originales  arreglos florales para el escenario.

ARTISTAS

Y fue Gloria Simonetti quien abrió la parte fuerte del show. La “Diva” hizo cantar, llorar y emocionarse a la audiencia que la escuchó con devoción incondicional, coreando sus temas emblemáticos.

-Razón, Mira Mira, Nuestro Tiempo terminó, Para cuando Vuelvas, entre otros temas, hicieron revivir en el tiempo a los sueños y los recuerdos  de quienes asistieron a esta enriquecedora jornada musical.

RECUERDOS

Un momento especial tuvo la diva en Angol:

Cuando se recordó al hoy desparecido estilista angolino Carlos Rojas, “Scarlott”: “Carlos Rojas, si hablamos de los grandes fans de mi carrera, fue el más grande. Carlos estaba en todas. Me brindó una amistad inolvidable. Él quería siempre que yo debutara en Angol. Hoy estoy aquí, y él sabrá adonde ahora esté, que cumplí la promesa” expreso la artista emocionada.

GERMÁN CASAS….EL GRANDE

Posteriormente el siempre consagrado  Germán Casas, ex vocalista del mítico grupo sesentero de los  “Los Ramblers”, con éxitos como “El Mundial del ¨62, “Recuerdos de Lluvia”, “Eres Exquisita” y “No Toques esa Canción”, entre otras, transportaron a la frenética y emocionada  audiencia hasta un pasado de recuerdos inolvidables.

Casas, como si el tiempo no hubiera pasado, debutó en Angol y dijo: “Esta ciudad me encantó…su gente, su amabilidad, me hace pensar que podría venirme a vivir al sur…los angolinos son buen a gente, amable y cariñosa….Uno se va con nostalgia…aquí tratan al visitante como si fuera de la familia”

Otra festividad que no pasa al olvido y que queda con gusto a poco. Angol está despertando para bien.-

 

El Espejo de Malleco ya esta disponible en Android

disponible_en_google_play banner tiroalblanco educacion-intercultural

el libero

muni angol