Alcalde Reinao busca soluciones al conflicto Bono Sae en el Ministerio de Educación

Alcalde Reinao busca soluciones al conflicto Bono Sae en el Ministerio de Educación

Hasta el Ministerio de Educación llegó nuestro alcalde Juan Carlos Reinao Marilao para entrevistarse con la propia ministra de cartera, Adriana Delpiano, y solicitarle soluciones concretas frente al conflicto por el bono SAE.

Acompañado del jefe de educación, Ramón Sepúlveda y la encargada de finanzas, Mery Rubilar, el alcalde expuso sus inquietudes precisando en que “esta administración comunal hará todo lo que sea necesario para responder a los afectados y cancelar sus sueldos”.

La ministra de cartera manifestó que “lamentablemente no se puede actuar sobre cosas juzgadas, sin embargo, nos comprometemos a evaluar -a corto plazo- el aumento del porcentaje del Fondo de Apoyo a la Educación Pública (FAEP) mediante un convenio, para que el municipio cancele las remuneraciones”.

Por su parte, Reinao Marilao aclaró que la municipalidad hará sacrificios en su patrimonio para solventar gastos, complementar los recursos del ministerio y palear esta crisis que afecta a nuestros funcionarios de educación municipal.

 

El Espejo de Malleco ya esta disponible en Android

disponible_en_google_play banner-espina-2-e1450574705899 banner tiroalblanco
educacion-intercultural

el libero

muni angol