Entregan recomendaciones a conductores para prevenir incendios forestales

En el peaje del sector Quepe se entregó información sobre medidas que deben tomar los automovilistas y veraneantes para prevenir el inicio de un siniestro.

Aprovechando el aumento de automóviles en la ruta 5 Sur, CORMA, CONAF y ONEMI de la Región de la Araucanía, realizaron una campaña informativa en el peaje Quepe, comuna de Freire, donde se  entregaron folletos, bolsas ecológicas e información respecto a cómo podemos evitar generar un incendio.

Marcelo Bonnefoy, Gerente de CORMA sede Araucanía, asegura que los automovilistas agradecen este tipo de campañas que buscan reforzar la importancia de cuidar nuestros bosques y entorno natural. “Debemos extremar todas las medidas de prevención para evitar generar un incendio forestal, no tirar colillas de cigarrillos, no dejar fogatas mal apagadas, evitar hacer fuego en lugares no habilitados, no acumular ni botar basura, porque todos sabemos donde comienza un fuego, pero nadie sabe cómo termina”.

Este tipo de campañas de información se continuarán realizando a lo largo del verano con el fin de mantener a los automovilistas y sus familias alertas frente a esta problemática que durante la temporada pasada destruyo miles de hectáreas entre el Maule y La Araucanía.

“Nosotros entendemos que llegamos a muchos turistas, pero también a ciudadanos de la región que deben jugar un rol relevante en esta materia, por ejemplo los agricultores quienes deben tomar acciones preventivas en sus campos, preocuparse de realizar quemas controladas con autorización de CONAF, mantener limpio de vegetación o evitar que los árboles toquen los tendidos eléctricos”, agregó Bonnefoy.

 

El Espejo de Malleco ya esta disponible en Android

disponible_en_google_play banner-espina-2-e1450574705899 banner tiroalblanco
educacion-intercultural

el libero

muni angol