Diputado Rathgeb: “Intendente y Gobernadores deben tener una relación directa con la Región y la Provincia”.

Katia Guzmán y Víctor  Manoli  se barajan como probables opciones de RN  para ocupar el sillón de la gobernación provincial de Malleco.

“El intendente regional y los  gobernadores  provinciales deben  tener una directa relación con la región y la provincia la cual van a dirigir”, señaló el diputado reelecto Jorge Rathgeb.

Agregó el parlamentario que la idea es que las próximas autoridades conozcan la realidad de la región y provincia, además  tengan  domicilios en estas, para evitar con ellos situaciones de desconocimiento de las realidades “creo que es la  única manera  que finalmente se empoderen y tomen conocimiento  claro de la realidad que están administrando cuando ellos están relacionados con el quehacer de la respectiva región o provincia”, indicó.

Posibles candidatos

Al requerir nombres para la gobernación provincial de Malleco  manifestó  que hay varios candidatos  que están siendo analizados,  que cumplen con las condiciones y que registran domicilio  en la provincia de Malleco, algunos de ellos  en Angol y son personas  que hoy está proponiendo Renovación Nacional, “Víctor Manoli Nazal y Katia Guzmán Geissbühler, son algunos de  los nombres que se ven con alguna posibilidad. Veremos cuáles son los candidatos que proponen la UDI, Evopoli y el PRI. La idea es que finalmente se llegue a un nombre que  concite la unanimidad de todos los partidos y con ello iniciar una administración que no tenga sobresaltos en todo los que signifique llevar adelante las problemáticas de nuestra provincia”, agregó el congresista.

Reacciones

El presidente distrital de RN, Víctor Manoli Nazal, señaló que  su nombre es una propuesta de algunos parlamentarios, pero que no hay nada hasta ahora, “hay que esperar y ver qué sucederá de aquí a marzo”.

Por su parte la enfermera, Katia Guzmán Geissbühler, se mostró contenta  porque su nombre circula como una carta de RN para la gobernación provincial de Malleco “me siento halagada que mi nombre sea  considerado para la gobernación, me siento preparada y estoy dispuesta si el gobierno confía en mis capacidades asumir una responsabilidad mayor”, señaló la ex directora del SSAN.

 

 

 

En: POLITICA

El Espejo de Malleco ya esta disponible en Android

disponible_en_google_play banner-espina-2-e1450574705899 banner tiroalblanco
educacion-intercultural

el libero

muni angol