Diputado Venegas responde a dichos de Kast y señala que “No pueden borrar con el codo lo que escribieron con la mano”

El parlamentario anunció una férrea defensa a las reformas que impulsó la Presidenta Bachelet.-

“Lo que está planteando Kast es una falacia porque hoy existe por ley la posibilidad de que los padres puedan aportar a la educación de sus hijos si así lo consideran necesario”.

 –El miembro de la comisión de Educación de la Cámara, Mario Venegas (DC) criticó los dichos de Felipe Kast sobre gratuidad y copago y fue enfático en señalar que “La derecha ganó la pasada elección asumiendo además las banderas de la gratuidad en la educación pero insólitamente, a menos de 48 horas, vemos con asombro que están borrando con el codo lo que escribieron con la mano, lo cual es inaceptable”

El parlamentario recientemente reelecto explicó que “Una cosa es plantear cuales son las propias ideas sobre una materia y otra muy distinta es mentir y desinformar al país. Lo que está planteando Kast es una falacia porque hoy existe por ley la posibilidad de que los padres puedan aportar a la educación de sus hijos si así lo consideran necesario”.

Venegas agregó que “Otra cosa muy distinta es que se condicione el ingreso y permanencia de los alumnos a algún establecimiento a que se pague alguna mensualidad, en eso no estuvimos de acuerdo en una larga discusión que ya resolvimos a través de una ley que se encuentra totalmente vigente”.

Con respecto al rol de oposición que les tocará ejercer a partir de marzo, Venegas enfatizó que “Que a la ciudadanía no le quepa ninguna duda que defenderemos firmemente los avances sociales que realizamos en el Gobierno de la presidenta Bachelet, reformas que por cierto se concibieron de forma democrática y en consenso de todos los sectores en este parlamento”.

 

En: POLITICA

El Espejo de Malleco ya esta disponible en Android

disponible_en_google_play banner tiroalblanco educacion-intercultural

el libero

muni angol