El Gore aprueba proyecto de adquisición de maquinaria para Lonquimay

El pasado jueves 14 de diciembre con unanimidad de votos, el Gobierno Regional aprobó en sesión plenaria el proyecto de adquisición y reposición de pool de maquinaria para la comuna de Lonquimay.

Con la participación de el alcalde de Lonquimay,  Nibaldo Alegria, concejales de la comuna, Patricio Lagos y Juan Alberto Huaiquillan y dirigentes de las comunidades  beneficiadas, se aprueba el proyecto de adquisición y reposición de pool de maquinaria, el cual tendría una inversión de 452 mil 722 millones de pesos.

El proyecto contempla aumentar la cobertura en la mantención, mejoramiento y conservación de los caminos rurales no enrolados de la comuna de Lonquimay, permitiendo a los habitantes y a comunidades Mapuche de los sectores beneficiados con el proyecto, mejores accesos en toda época del año.

Este proyecto ayudará a los habitantes de la comuna a acceder con mayor fluidez a los destinos donde estos realizan sus compras, acceden a salud y educación, comercializan sus productos y desarrollan sus actividades productivas (agricultura, ganadería, maderera entre otras), y permite potenciar el turismo de intereses especiales en sectores o localidades con atractivos. Beneficiando con ello a 7.362 personas, del área rural de esta extensa comuna.

El alcalde de la comuna Nibaldo Alegría señaló, “Este proyecto es muy importante para Lonquimay, que beneficiará directamente a nuestra gente, pero principalmente para el despeje de la nieve para dar abasto en periodo invernal, quiero agradecer a todos los consejeros porque este proyecto es  un apoyo fundamental para la comuna de Lonquimay”

En: POLITICA

El Espejo de Malleco ya esta disponible en Android

disponible_en_google_play banner tiroalblanco educacion-intercultural

el libero

muni angol