Vínculos promueve Derechos de Adultos Mayores de Renaico

Programa Vínculos dependiente de la Dideco desarrolló el taller “Nuestros Derechos”, cuyo fin consistió en orientar a los adultos mayores en torno a sus beneficios.

Así lo explicó  la monitora Carla Pavez: “trajimos a Freddy Landeros del IPS Angol, para que nuestros adultos aprendan sobre  pensiones, jubilación, bonos del programa y el bono por hijo, entre otros asuntos”.

La tercera edad ha sido una de las preocupaciones constantes del gobierno comunal de Juan Carlos Reinao Marilao, es por eso que los funcionarios de Renaico ponen ahínco al trabajo con ellos, reconoce Daniela Serrano: “colaborar, ser un apoyo y gestionar beneficios es un trabajo hermoso. Es muy gratificante como profesional y como persona”.

Por su parte, doña Sofía Esparza destaca el valor de pertenecer al programa: “para mí es muy importante estar en vínculos porque he aprendido muchas cosas. He crecido como persona y he adquirido personalidad que antes no tenía”.

Las personas mayores significan un grupo etario muchas veces desprotegido y vulnerable. Hacer efectivos sus derechos implica el compromiso y responsabilidad de todos.

 

El Espejo de Malleco ya esta disponible en Android

disponible_en_google_play banner-espina-2-e1450574705899 banner tiroalblanco bannercuat educacion-intercultural

el libero

muni angol