En Angol realizan 5º Encuentro de la red de bibliomóviles de La Araucanía

Se reconoció a  funcionarios de Renaico, Angol, Perquenco, Teodoro Schmidt y  Padre de las Casas. Además a los mejores alumnos lectores de la comuna de Angol por recomendación del alcalde Enrique Neira.

Una significativa jornada se vivió en el auditorio de la Dirección Provincial de Malleco, al realizarse el 5º encuentro de bibliomóviles de La Araucanía, ocasión en que se destacó y reconoció la labor de estos equipos de funcionarios que llevan la lectura hasta los lugares más apartados y rurales de las comunas.

De la misma forma y en el caso de Angol, por iniciativa del alcalde Enrique Neira, se premió a los estudiantes lectores más destacados de escuelas  de los sectores rurales de la comuna, elegidos a través del fomento lector que se coordinaron durante todo el año con los directores de los mencionados establecimientos educacionales.

AUTORIDADES

Con la presencia de la directora regional de Bibliotecas Públicas de La Araucanía, Noelia Durán  el director regional de Cultura Pedro Marimán, el representante del alcalde de Angol y jefe de gabinete Ramón Torres;  la directora de la Biblioteca Municipal de Angol, Bernardita Riffo y la concejala Margaret Molina se dio inicio a la importante actividad.

Pedro Marimán: “Hemos sido invitados a esta importante jornada, en la cual se destacó la labor de los trabajadores de los bibliomóviles, como asimismo en este caso a los niños lectores. Este es un importante gesto de promoción del fomento lector que se realiza acá en esta comuna, pues no solo se crea un hábito cotidiano, sino que a través de la lectura nos permitirá tener mejores ciudadanos. Las bibliotecas han sido un paso importante cambiando la concepción de estos lugares. Antes eran zonas oscuras, silenciosas, apartadas del mundo. Hoy las bibliotecas van a donde están los lectores, ofreciendo servicios y en conjunto con otras instancias nos permitirá este próximo año contar con una política regional de lectura” concluye el directivo de Cultura.

BIBLIOTECA DE ANGOL

Por su parte la directora de la Biblioteca de Angol, Berbardita Riffo dio a conocer que esta es la primera red que funciona en las comunas que tienen  bibliobuses de la región. Esta actividad es para poner término a las actividades de los bibliobuses en los establecimientos, los que siguen trabajando en los campos y en otras instancias. Además se realizó un trabajo sistemático con los directores de los establecimientos para premiar a los mejores lectores de los colegios”

ALUMNO PREMIADO

Con un dominio escénico propio de un artista fogueado, el alumno de 4º año básico, Claudio Ignacio Riffo Castro, declamó sus decimas ante los asistentes. Domiciliado en la población Nahuelbuta de Angol y alumno  la Escuela Santa Adriana, donde su profesora es Sandra Cid,  manifestó su notable hábito de lectura “Me gusta mucho leer los Papeluchos e historia y me siento orgullosos de representar a mi escuela”.

Además se entregó reconocimientos a los funcionarios encargados de los bibliobuses de las comunas invitadas.

Ofició de maestro de ceremonia en esta ocasión, Rodrigo Vargas, presidente de la agrupación de Amigos de la Biblioteca de Angol.

Finalmente la actividad culminó con un almuerzo de camaradería para los asistentes ofrecido por el municipio en un restaurant del sector.

 

 

 

 

El Espejo de Malleco ya esta disponible en Android

disponible_en_google_play banner-espina-2-e1450574705899 banner tiroalblanco bannercuat educacion-intercultural

el libero

muni angol