EN RENAICO SE TRABAJA PARA MEJORAR GESTIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS

Para mejorar la gestión de residuos sólidos en la comuna, es que el equipo de la Asociación de Municipalidades Malleco Norte desarrolló una segunda mesa comunal con miembros de juntas de vecinos y organizaciones, además de los agentes de salud y educación.

Apelando a la participación ciudadana, la coordinadora del proyecto, Paulina Aguilera dijo que en la cita “salieron propuestas no contempladas, tales como planes de formación para juntas de vecinos; mejorar recolección de PET para recicladores base de la comuna; propuestas para trabajar con los colegios, entre otras”.

“Fue una reunión satisfactoria, así que estamos contentos y entusiasmados para que se concrete esta iniciativa con los colegios, juntas de vecinos, y con toda la comunidad que quiera participar y ayudar para que Renaico sea una comuna más limpia”, enfatiza Angélica Arancibia, presidenta de agrupación de emprendedoras de reciclaje.

Por último, recordar que este trabajo se enmarca en el proyecto “Diseño de un modelo de trabajo público-privado, que permita mejorar la gestión de los residuos sólidos domiciliarios en el territorio Malleco Norte”.

 

El Espejo de Malleco ya esta disponible en Android

disponible_en_google_play banner-espina-2-e1450574705899 banner tiroalblanco bannercuat educacion-intercultural

el libero

muni angol