Desempleo en Malleco experimenta importante caída en última medición del INE

El instituto Nacional de Estadísticas dio a conocer este lunes las últimas cifras referidas a empleo en la provincia de Malleco…

Muestra un aumento de personas ocupadas, lo que derivó en una caída de 0,6% en el desempleo en el trimestre julio – septiembre respecto al mismo periodo del año anterior

Según lo explicado por el Seremi del Trabajo y Previsión Social Joaquín Bascuñán la tasa de desocupación fue 7,4%, 0,6 puntos porcentuales del año anterior. En este contexto los ocupados aumentan 8,3% (6.570 personas) y los desocupados registraron una caída de 0,5%.

Asimismo, el informe mostró que la tasa de desocupación femenina  alcanzó un 9,7%, ubicándose sobre la tasa de desocupación masculina  que se midió en 5,7%. Respecto al trimestre calendario anterior (abril-junio 2017), la tasa de desocupación provincial sostuvo una variación de -0,9 %, la Fuerza de Trabajo fue de 92.640 personas y experimentó un crecimiento de 7,6% en 12 meses (6.540 personas).

“Es importante destacar que estas cifras se explican principalmente por el aumento el grupo de asalariados, es decir aquellos que cuentan con contrato y las leyes sociales asociadas a ello, segmento que aumentó en  4.190 personas. La rama que explicó en parte el aumento de Ocupados en la provincia, fue Agricultura y Pesca (10,5%), lo que significó 2.230 Ocupados más en doce meses”.

El Espejo de Malleco ya esta disponible en Android

disponible_en_google_play banner-espina-2-e1450574705899 banner tiroalblanco bannercuat educacion-intercultural

el libero

muni angol