Inaugurada oficialmente la Interconexión Circunvalación Sur de Angol

Obra que contempló la construcción del esperado tercer puente tuvo una inversión que bordeó  los $7 mil millones.

Al medio día de este miércoles se inauguraron oficialmente las obras de la Circunvalación Sur de Angol, ceremonia realizada en el nuevo puente de la misma  en el sector El Rosario de la comuna, con la presencia del dueño de casa, alcalde Enrique Neira, la seremi de Vivienda Romina Tuma; el gobernador provincial de Malleco Benigno Quiñones; los ex alcaldes Enrique Sanhueza y Obdulio Valdebenito; concejales de la comuna; dirigentes vecinales y vecinos del sector.

ALCALDE

El alcalde Enrique Neira, a quien le correspondió realizar el tradicional corte de cinta, se refirió a múltiples situaciones que se conocieron durante el desarrollo de este emblemático proyecto que significa un gran avance en la red vial de la capital provincial de Malleco.
“Estamos muy contentos y valoramos la presencia de la seremi de Vivienda,  Romina Tuma quien nos ha apoyado permanentemente en nuestra administración en Angol. De la misma forma agradecemos a los ex alcaldes Enrique Sanhueza y Obdulio Valdebenito, porque esta es un proyecto que traspasa períodos alcaldicios. Esta es una obra que permitió que muchos candidatos se vinieran a sacar fotos aquí. Era foto del “tercer puente” y cada vez que había una elección, llegaban parlamentarios y candidatos de todo tipo a decir, “yo voy a hacer la obra”.

DESCONGESTIÓN

Y pasaron los año, y hoy día estamos felices pues estamos recibiendo una obra de gran inversión que nos ha ayudado a descongestionar el tránsito en una forma espectacular”.

El alcalde destacó el hecho de la disminución de tiempos en el desplazamiento de los usuarios dentro de la ciudad que es de vital importancia para sus propósitos de trabajo y cumplimiento de sus horarios: “Hoy desplazarse desde Huequén, por Busnter, Ocalindo y empalmar hacia El Rosario, tiene hoy una demora de 10 minutos. Por Avda. O´Higgins eran 25 minutos, lo que implica una ganancia en tiempo de 15 minutos, lo que es muy valorable para los trabajadores, escolares, profesores y la ciudadanía en general”

Neira indicó que además en el sector está incluido un anfiteatro que permitirá realizar actividades para la comunidad del sector en la época estival.

INVERSIÓN

La interconexión Circunvalación Sur tuvo una inversión que supera los $7 mil millones y sumando a esto un proyecto anterior, el Eje Bonilla,  suman casi 16 mil millones de inversión en solo dos obras viales en la comuna de Angol.

SEREMI TUMA

Sin duda la invitada de honor en esta inauguración, fue la seremi de Vivienda Romina Tuma, quien destacó las características de este mega proyecto angolino “El proyecto Circunvalación Sur de Angol,  permite mejorar ostensiblemente la movilidad de las personas hacia y desde el centro de la ciudad; pero también entrega un espacio público a la comunidad. Un espacio que considera a los adultos mayores, a los niños, y que contempló además en su diseño, la construcción de una red de ciclovías, que permite un modo de desplazamiento distinto al tradicional vehicular. Satisfecha por contar en la ocasión con diferentes actores involucrados en él, como lo son la gente y a los últimos alcaldes de Angol, lo que indica que es un proyecto que involucró al mundo político como a la totalidad de la comunidad de Angol.”

La obra, que ya está en uso “pertenece a todos los angolinos- indicó el alcalde Neira- por lo que entre todos debemos cuidarla” concluyó el jefe comunal.-

Foto: Vladimir Saez

 

En: PORTADAS

El Espejo de Malleco ya esta disponible en Android

disponible_en_google_play banner-espina-2-e1450574705899 banner tiroalblanco bannercuat educacion-intercultural

el libero

muni angol