Juzgado de Garantía de Temuco continúa audiencia de preparación de juicio oral por incendio de templo evangélico

El tribunal acogió la solicitud de suspensión de la defensa, fijando para las 8.30 horas de este martes 14 de noviembre, la continuación de la audiencia de preparación de juicio oral.

El Juzgado de Garantía de Temuco continuó ayer –lunes 13 de noviembre– la audiencia de preparación de juicio oral en contra de Ariel Alexis Trangol Galindo, Benito Rubén Trangol Galindo, Pablo Iván Trangol Galindo y Alfredo Heraldo Tralcal Coche, imputados por el Ministerio Público como autores del delito consumado de incendio, en carácter de terrorista. Ilícito que habrían perpetrado en junio de 2016, en la comuna de Padre Las Casas.

En la audiencia (causa rol 5.090-2016), el magistrado Eduardo Pérez Yáñez acogió la solicitud de la defensa de Ariel Alexis Trangol Galindo –que no asistió a la audiencia- y realizó un receso para que Gendarmería remita al tribunal un informe médico respecto del estado de salud del imputado, señalando que el comunero mapuche se encuentra en reposo y en tratamiento farmacológico, producto de la huelga de hambre líquida que lleva a cabo de forma voluntaria. El tribunal no accedió a suspender la audiencia.

Asimismo, el magistrado Pérez acogió la solicitud de la defensa de los comuneros mapuches y ordenó al Ministerio Público poner a disposición, la tarde de hoy lunes 13 de noviembre, el informe N°4546, evidencias materiales y copias periciales, correspondiente a otra causa penal e incorporadas erróneamente por la Fiscalía a la carpeta investigativa del denominado “Caso Iglesia”, a fin de que la defensa revise los antecedentes.

El tribunal acogió la solicitud de suspensión de la defensa, fijando para las 8.30 horas del martes 14 de noviembre, la continuación de la audiencia de preparación de juicio oral.

 

En: PORTADAS

El Espejo de Malleco ya esta disponible en Android

disponible_en_google_play banner-espina-2-e1450574705899 banner tiroalblanco bannercuat educacion-intercultural

el libero

muni angol