Inician Obras de Mejoramiento Empalizada Fuerte Purén

El Fuerte de Purén, Fuerte Republicano o Fuerte de la Pacificación es parte de la identidad indómita y lugar fundamental como atractivo turístico del territorio.

Desde hace un tiempo las condiciones de la que fuere una fortificación militar no eran las mejores y debido a la poca seguridad que ofrecía se mantuvo cerrado su acceso, situación que hoy cambia drásticamente.

Hace ya un tiempo se levantó este proyecto, que mediante el Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL) a través del Gobierno Regional, fue aprobado. El proyecto denominado “Mejoramiento Empalizada Fuerte Purén”, alcanza los 32 millones de pesos, y se encuentra hoy en plena ejecución.

Es en ese marco que el Alcalde de la comuna Jorge Rivera Leal, inspeccionó la construcción, en conjunto con funcionarios de la Dirección de Obras y Secplan del municipio, constatando así el normal inicio de obras en el lugar, que se espera, esté disponible a la comunidad dentro de la temporada estival.

El Edil de la comuna manifestó, “sin duda alguna este es un proyecto sentido por la comunidad, es parte importante del Territorio Nahuelbuta, y en las condiciones que se encontraba no podía ser abierto al público, porque se estaba en inminente peligro de algún accidente. Pero el Gobierno Regional, aprobó los recursos para este proyecto que se está ejecutando, ya se retiró la madera podrida de todo el contorno del fuerte y se está comenzando a instalar la nueva empalizada. Quiero pedirle al público la paciencia y los cuidados necesarios durante el transcurso de la obra. Seguimos avanzando por el turismo en la comuna, y lo seguiremos haciendo, queda mucho por hacer en nuestra comuna, pero de a poco iremos construyendo, en conjunto un mejor Purén” señaló la autoridad.

 

“Purén, Contigo Mucho Mejor”

El Espejo de Malleco ya esta disponible en Android

disponible_en_google_play banner-espina-2-e1450574705899 banner tiroalblanco bannercuat educacion-intercultural

el libero

muni angol