Alcalde Neira sale al paso de críticas por feria instalada en la Plaza 7 Fundaciones

20 de los puestos están ocupados por artesanos locales que podrán exponer sus productos en forma gratuita.

Consultado el alcalde Enrique Neira por la instalación de una gran feria en la Plaza de Armas de la comuna, y ante comentarios y críticas de algunos comerciantes en el sentido que él había prometido no ocupar este espacio público con muestras de este tipo, la primera autoridad comunal fundamentó la autorización emanada del municipio. “Esta es una feria distinta. No es la que estamos acostumbrados a ver en la comuna y el hecho que yo había manifestado que no habría más de estas en la plaza, creo que hay que analizarlo con criterio. Uno debe saber discriminar entre “ferias y ferias”. Nosotros hemos autorizado ferias de artesanos, las cuales siempre contarán con los espacios, son nuestros artesanos”.

El alcalde afirma que en la feria que se acaba de instalar, 20 de los puestos estarán ocupados por artesanos locales que podrán exponer sus productos en forma gratuita “Ese fue el compromiso y la razón por la cual la autorizamos”.

“Asimismo debemos pensar en el resto de la gente que no está ligada al comercio, quieren ver algo diferente; y para mí, esta es una feria distinta.  Es atractiva, funciona en forma diferente, incluyendo incentivos y reconocimientos especiales,  incluso de tipo económico”

Neira agrega “hay que abrirse un poco a esto. No vamos a estar siempre los mismos y si hay algo distinto, que sea agradable para los angolinos, hay que respaldarlo”

El alcalde respalda la medida pues es una feria “responsablemente bien hecha” y artesanalmente distinta. Con esta muestra se cierra el ciclo de las ferias. “De aquí para adelante nos debemos preocupar por la Muestra Artesanal del Brotes de Chile que es absolutamente distinta. No creo que sea tema para ponernos tan complicados. No se si con esto bajaran las ventas del comercio. En las ciudades grandes se instalan este tipo de ferias sin problemas y que realmente marcan la diferencia con lo que estamos acostumbrados a ver” concluye el alcalde.

La selección de los 20 afortunados artesanos locales se realizó por intermedio de una base de datos que posee la Oficina Municipal de Turismo, que registra a quienes están trabajando constantemente en estas actividades.-

En: PORTADAS

El Espejo de Malleco ya esta disponible en Android

disponible_en_google_play banner-espina-2-e1450574705899 banner tiroalblanco bannercuat educacion-intercultural

el libero

muni angol