Contraloría pone en jaque a ex gobernadora de Malleco y Conadi

Lapidario informe de la Contraloría Regional de La Araucanía solicita la restitución de cerca de  10 millones por su rol en el programa Chile Indígena.

La ex autoridad de la provincia de Malleco, fue contratada en el citado programa durante el periodo en el que el también militante PPD, Alberto Pizarro Chañilao, era director de la Conadi.

INFORME

Entre las conclusiones del informe 581 del año 2017 y que fue evacuado el pasado 20 de octubre, la Contraloría señala: “No se advierten las razones de hecho y derecho por las que la Conadi no estableció un horario de trabajo a la señora Andrea Parra Sauterel, a diferencia de otros contratos a honorarios a suma alzada de prestadores de servicios en el –Programa Chile Indigena-, incumpliendo con ello, los principios de igualdad ante la ley y de no discriminación arbitraria…”.

“Según consta en los informes mensuales de la señora Andrea Parra, realizó labores de articulación en nueve mesas territoriales que contaban con empresas consultoras, contratadas vía licitación pública, para ejercer tales funciones, no dando cumplimiento a los principios de eficiencia y eficacia…”.

El informe concluye en que “se acreditó que los servicios contratados se encuentran insuficientemente acreditados, por lo que Conadi deberá requerir el reintegro de 9 millones 930 mil pesos, lo que deberá acreditarse en un plazo de 60 días…”.

ANDREA PARRA

En entrevista a un medio de comunicación, la ex gobernadora de Malleco, señaló que aún no es notificada y que existe tranquilidad porque los trabajos -a su juicio- fueron realizados.

Fuente: http://rtvcanal.cl

En: PORTADAS

El Espejo de Malleco ya esta disponible en Android

disponible_en_google_play banner-espina-2-e1450574705899 banner tiroalblanco bannercuat educacion-intercultural

el libero

muni angol