Diputados RN caso Luchsinger Mackay :“ La justicia en nuestro país fracasó”

Para la bancada de diputados de Renovación Nacional por la Araucanía, Germán Becker, René Manuel García, Jorge Rathgeb y Diego Paulsen, “esta es una muestra fehaciente de que la justicia en nuestro país fracasó”.

Así lo expresó el  Diputado Germán Becker. “Es muy lamentable para la familia y la justicia chilena que un  hecho tan grave, de quemar a una familia, a un matrimonio quede la impunidad”.

Agregó Becker, que “mientras no haya un sistema de inteligencia que no tenga los recursos y la tecnología  y buenas pruebas para condenar a los culpables, vamos a seguir viendo juicios como este”.

Para el diputado Jorge Rathgeb.”Hay que reafirmar la responsabilidad del gobierno respecto a este tema porque no da señales claras  respecto de esta situación”.

Agregó que, “aquí la investigación ha sido ineficiente e ineficaz y ha privado de libertad a personas que las pruebas los declaran absuelto e inocentes. Esto no puede seguir ocurriendo ni en la Araucanía ni en el resto del país”.

Para Rathgeb. “La ciudadanía siente inseguridad y nadie quiere invertir enla Araucanía cuando hechos de esta naturaleza no se determina quienes son responsables”.

Para el diputado René Manuel García, “este hecho es una vergüenza nacional, de cómo está actuando la Fiscalía en la Araucanía, y sobre todo después de muchos años que se ha demorado esta investigación, es lamentable que se falle sin ningún culpable”.

Finalmente el diputado Diego Paulsen, sostuvo que “esta es una muestra fehaciente de que la justicia en nuestro país fracasó. Este es uno de los peores fracasos de la justicia chilena en el ultimo tiempo. Primero, porque no existían las pruebas suficientes por parte de la Fiscalía, o segundo porque se empezaron a perseguir a las personas equivocadas”.

 

En: POLITICA

El Espejo de Malleco ya esta disponible en Android

disponible_en_google_play banner-espina-2-e1450574705899 banner tiroalblanco bannercuat educacion-intercultural

el libero

muni angol