Y partió la Farmacia Popular Municipal en Angol

Alcalde Neira: “Esta es una farmacia abierta, para todos los angolinos” 

Esperado establecimiento tras una serie de problemáticas entró en funcionamiento en horas de la mañana de este jueves

La Farmacia Municipal Popular abrió sus puertas a los angolinos como una solución a miles de angolinos que necesitan adquirir sus medicamentos a un costo razonable.

Con la presencia de las principales autoridades locales y provinciales, encabezadas por el dueño de casa, el alcalde Enrique Neira, el gobernador provincial Benigno Quiñones, concejales, consejeros regionales, dirigentes sociales, representantes de Carabineros, de la PDI, Gendarmería y Ejercito se dio el vamos a la Farmacia Municipal Populra, en dependencias de la ex Dideco, a un costado del puente Vergara Uno.

Recordar que el local de este establecimiento fue inaugurado en la administración alcaldicia anterior sin contar con prácticamente nada para su funcionamiento. Así lo manifestó el alcalde Enrique Neira a la comunidad a través de los medios de prensa locales.

“Más que inaugurar este espacio, es realmente responder a las necesidades de nuestra gente. Durante mucho tiempo, escuchamos “que pasa con la farmacia” y lo quiero aclarar. La verdad es que el año pasado, el alcalde anterior con su concejo, inauguraron este espacio. Y debo ser honesto al decir que no se realmente que se inauguró. Solo un edificio que no reunía las condiciones físicas para que funcionara la farmacia, por lo tanto y tal como lo estipula el letrero que dejaron puesto por ahí, hubo que invertir aquí una cantidad superior a los 50 millones de pesos, con la infraestructura y las dependencias que el Servicio de Salud a través de la Seremía exigía para postular a la resolución sanitaria”

Neira indica que hubo que reparar el edificio y proveerlo  del equipamiento necesario:

“Luego debimos licitar los medicamentos y  adjudicarlos. De esta forma hoy estamos en condiciones de inaugurarla al público para que puedan venir a adquirir los remedios. Verdaderamente hay que reconocer que a través del procedimiento que nosotros utilizamos, estarán aquí bastante más baratos que en las farmacias tradicionales.

INSCRITOS

Consultado acerca de quienes tendrán acceso a estos beneficios y de cuantos inscritos existen, el alcalde indicó que puede comprar cualquier persona, con solo el resguardo de la receta retenida.”Hay alrededor de 350 inscritos. Esto lo hicimos solo para establecer una base y  ver la cantidad de medicamentos que ellos pudiesen consumir durante un mes. Esto no significa que solo los inscritos pueden venir a comprar remedios acá. Puede venir cualquier angolino aunque no esté inscrito. Solo debe traer su receta y para todos existe el mismo valor. Lo único que hace la diferencia es que todos deben traer su receta, que es un requisito que la Contraloría nos exige” asevera.

FARMACIA PARA TODOS

Neira agrega que esta farmacia para todos “Esta es una farmacia abierta a toda la comunidad y para todos quienes lo necesiten. Hacemos hincapié también que la gente que recibe los medicamentos gratuitamente en los Cesfam, continuarán con la misma modalidad”

SEGURIDAD

El alcalde además informó que se invirtió en la seguridad del edificio “Hay cuatro cámaras acá en el sector, con un sistema bastante sofisticado en relación al que existen en nuestros servicios, contamos con un guardia. De esta forma hemos tomado todas las precauciones para que funcione en buena forma” concluye Neira

 

En: PORTADAS

El Espejo de Malleco ya esta disponible en Android

disponible_en_google_play banner-espina-2-e1450574705899 banner tiroalblanco bannercuat educacion-intercultural

el libero

muni angol