Cámara de Comercio de Angol sostuvo estratégica reunión con Carabineros

Entidad planteó sus inquietudes ante robos reiterados a y en locales comerciales y se interiorizó del trabajo que realiza la policía uniformada en la capital de Malleco.

Como muy productiva, calificó Héctor Solís, presidente de la Cámara de Comercio de Angol, la reunión de trabajo realizada este jueves con el comisario de Carabineros de la comuna mayor Eduardo Palma.

En la reunión, en la que participaron los directivos del comercio angolino, se conoció el trabajo que realiza Carabineros en la prevención del delito, como asimismo recomendaciones hacia los locatarios para evitar la comisión de los mismos  en sus negocios, por parte de delincuentes plenamente identificados y con detenciones reiteradas que ya están plenamente identificados.

CAMARA DE COMERCIO

Héctor Solís, presidente de la Cámara de Comercio Local, manifestó su satisfacción con la mesa de trabajo “Esta reunión fue solicitada por algunos socios de la cámara a la que asistió gran parte del directorio de la misma. Quedamos muy conformes con la exposición realizada por el  Comisario Eduardo Palma, como la labor exhaustiva que realiza Carabineros. Creemos que debemos trabajar en conjunto y hacer las cosas bien. También estamos desarrollando un proyecto que nos permitirá instalar cámaras de seguridad en algunas calles, a las cuales tendrán acceso los socios en forma directa a través de nuestra página web, por intermedio de sus celulares o computadores, lo que permitirá controlar en vivo situaciones anómalas e informarlas al instante a la policía ” indicó el directivo.

COMISARIO DE CARABINEROS

Por su parte el mayor de Carabineros Eduardo Palma indicó que “todo lo que suma es provechoso. Vamos a obtener bastantes beneficios de esta reunión, en especial con la coordinación que tendremos de aquí para adelante. La reunión además nos permitió mostrar estadísticamente el trabajo que se está haciendo en la comuna. De la misma forma la directiva de la Cámara conoció  a los delincuentes prolíferos que actúan en el centro de Angol, personas que están individualizadas y que los comerciantes conocieron por fotografías para que los identifiquen cuando ronden sus negocios. Asimismo los comerciantes  se informaron de  la cantidad de veces que han sido detenidos por hurtos, información que no es menor. Podemos agregar con estadísticas duras que hemos bajado la cantidad de robos de mayor connotación en un 7 por ciento, no así el hurto, delito que en el sector céntrico está en un alza”.

Agregó Palma “Hay delincuentes que tienen hasta 10 detenciones y que sin embargo siguen delinquiendo en el centro de Angol, por lo que es importante que los comerciantes los conozcan y den aviso a Carabineros en forma oportuna. Inclusive hay bastantes de ellos que tienen medidas precautorias, como arresto domiciliario absoluto. En esos casos el personal policial les fiscaliza en las noches en sus domicilios, para si son sorprendidos fuera de él, pasarlos detenidos por quebrantamiento de la medida cautelar y de esa forma cambiarles la medida judicial”

El Espejo de Malleco ya esta disponible en Android

disponible_en_google_play banner-espina-2-e1450574705899 banner tiroalblanco bannercuat educacion-intercultural

el libero

muni angol