Carabineros encuentra sanos y a salvo a dos extraviados en la cordillera de Nahuelbuta

Solo la mujer presentaba principio de hipotermia

Pasadas las 23 horas de ayer, Carabineros de la  Sección de Investigación Policial de la 1ra. Comisaría “Angol”  encontró  en buenas condiciones de salud a la pareja de turistas provenientes de Temuco, quienes se internaron en la cordillera de Nahuelbuta, perdiéndose su rastro aproximadamente a la 18 horas de ayer lunes.

“Los dos jóvenes, un hombre y una mujer, de 34 y 25 años respectivamente, llegaron hasta el sector alto de la cordillera de Nahuelbuta donde aproximadamente a las 18 horas dejaron estacionada su camioneta  Nissan Terrano, al interior de un bosque de un camino interior, iniciando una caminata de turismo, los cuales se extraviaron” contó el comisario de la 1ra. Comisaría “Angol” Mayor Eduardo Palma Fuentes.

El oficial de Carabineros agregó que “el personal de la SIP de  Carabineros logra dar con la camioneta en horas de la noche, iniciándose una caminata por parte de personal de la Institución, de unos dos kilómetros y medio aproximadamente , hasta llegar  en la cordillera a una altura de un bosque  de Araucarias, donde  aproximadamente a las 23.40 horas encuentran a esta pareja  procediendo a auxiliarlos. Afortunadamente no se encontraban lesionados, sin embargo la mujer presentaba un principio de hipotermia, los Carabineros le dieron  café y lograron bajar.. felizmente no hubo mayores consecuencias que lamentar de este extravío” puntualizó el Capitán Eduardo Palma.

La pareja de excursionistas se encontraba muy agradecida del personal Uniformado debido al riesgo que pudieron haber corrido si es que Carabineros no hubiera dado prontamente con su paradero.

En: PORTADAS

El Espejo de Malleco ya esta disponible en Android

disponible_en_google_play banner-espina-2-e1450574705899 banner tiroalblanco bannercuat educacion-intercultural

el libero

muni angol