UNAP lanza innovador concurso para sus estudiantes “Piensa Malleco”

La Unidad de Investigación, Innovación y Post Grados de la UNAP Sede Victoria junto a Malleco Innova lanzaron el Primer Concurso de Innovación y Emprendimiento “Piensa Malleco…

Este está dirigido a estudiantes que cursan carreras PSU y carreras técnicas en la Sede, con la finalidad de involucrarlos en la cultura de la innovación y emprendimiento, como una forma de apoyar el desarrollo y fortalecimiento de las competencias genéricas de comunicación efectiva, TIC, trabajo colaborativo y en equipo, además del liderazgo.

En esta primera versión del concurso se busca generar propuestas innovadoras para solucionar problemáticas presentes en la provincia como el manejo de la basura.

Como antecedente Chile es el país que más basura envía a los rellenos sanitarios, de acuerdo a la última evaluación de desempeño ambiental se señala que los rellenos absorbieron más del 96% de los residuos totales recolectados en el periodo 2010-2011, mientras que solo el 4% se recuperó mediante alguna forma de reciclaje.

El promedio es que cada persona produce un kilo de basura al día, sin embargo en la región metropolitana se envía a rellenos sanitarios pero en el resto del país la basura llega a vertederos regulados y no regulados. Por ello la UNAP se planteó la pregunta ¿Qué soluciones innovadoras existen para reducir la producción de basura en la provincia de Malleco?

Esta iniciativa busca seleccionar las mejores soluciones y propuestas en cuanto a reducción y gestión de residuos. Las que pasarán  a una fase de mentoría, tutoría y capacitación donde serán guiados por profesionales para desarrollar su idea desde la fase inicial hasta la generación de un prototipo.

Los ganadores recibirán un incentivo en dinero y un proceso de acompañamiento y apoyo  especializado para desarrollar su proyecto junto a Malleco Innova y la Incubadora de Negocios INCUBAUNAP.

Podrán participar por equipos conformados por un máximo de 4 estudiantes y contar con el patrocinio de un académico que cumplirá el rol de tutor del equipo.

Las propuestas serán recibidas desde el 04 de octubre a las 13.00 horas hasta el 20 de octubre de 2017 a las 17 horas. Cualquier consulta puede ser referida  al correo michaelaraya@unap.cl.

El formulario de postulación se encuentra disponible en la fan page https.www.facebook.com/MallecoInnova.

El Espejo de Malleco ya esta disponible en Android

disponible_en_google_play banner-espina-2-e1450574705899 banner tiroalblanco bannercuat educacion-intercultural

el libero

muni angol