Diputado Venegas: “Es un gran paso Ley que introduce la formación cívica en todos los colegios del país”

La formación cívica volverá a los colegios del país, a más de una década de que fuera retirada del currículum, como asignatura, a fines de los años ’90. Esto luego de que la Presidenta Michelle Bachelet promulgara este lunes la ley que establece que, desde ahora, todos los colegios reconocidos por el Estado deben contar con un plan de formación ciudadana para sus estudiantes. Ésta es una de las medidas que había sido sugerida por la Comisión Engel, que se conformó para impulsar una agenda de probidad y transparencia, ante los casos de corrupción.

Al respecto el diputado Venegas señalo: “Se busca que los jóvenes internalicen valores propios de vivir en comunidad, respeto a la diversidad, tolerancia, democracia. La diferencia con el ramo antiguo es que el anterior estaba centrado en el conocimiento de asuntos de carácter legal, jurídico, los poderes del Estado, la Constitución, etcétera”, afirmó el diputado Mario Venegas, miembro de la comisión de Educación de la Cámara

Según indica la nueva ley, este plan debe estar presente en todos los niveles de enseñanza, desde la educación parvularia a la enseñanza media. En el caso de la educación parvularia, el plan se hará de acuerdo a las características particulares de ese nivel, por ejemplo a través del juego. Cada sostenedor podrá fijar libremente el contenido del plan, el que debe ser público, aunque el Ministerio de Educación debe apoyar a los establecimientos en ese proceso, poniendo a su disposición distintos planes a los que pueden optar, en caso de que lo requieran.

 

En: POLITICA

El Espejo de Malleco ya esta disponible en Android

disponible_en_google_play banner-espina-2-e1450574705899 banner tiroalblanco bannercuat educacion-intercultural

el libero

muni angol