Tesorería Regional de La Araucanía constituye Consejo de de la Sociedad Civil

Organismo está conformado por gremios y universidades regionales

Temuco 26 de Septiembre. Encabezado por el Tesorero Regional Marco Antonio Vásquez Ulloa, se conformó oficialmente el Consejo de la Sociedad Civil, COSOC de la Araucanía.

El Consejo es un órgano de carácter consultivo, que se conforma de manera diversa, representativa y pluralista por integrantes de asociaciones sin fines de lucro que tengan relación con el órgano que lo convoca.

Se basan en el reconocimiento del Estado, del derecho ciudadano de participar en los programas y políticas públicas, de incidir en los temas de interés público relacionados con el área de competencia del ministerio o servicio público determinado y de conocer, deliberar y proponer corresponsablemente temas de interés público.

La Tesorería General de la República cuenta con un Consejo de la Sociedad Civil, el que es constantemente oído y consultado en materias propias del Servicio.

El COSOC de la TGR, tiene por finalidad la incorporación de la voz de la ciudadanía, en todo el ciclo de la gestión de las políticas públicas de su responsabilidad, fortaleciéndola y asegurando la intervención ciudadana permanente.

El Tesorero Regional de la Araucanía, Marco Vásquez U. informó que el COSOC quedó conformado por gremios y representantes de Universidades regionales.

 

El Espejo de Malleco ya esta disponible en Android

disponible_en_google_play banner-espina-2-e1450574705899 banner tiroalblanco bannercuat educacion-intercultural

el libero

muni angol