Angol saludó en pleno a las Glorias del Ejército en sus 207 años de vida

Tradicional ceremonia con más de 4 mil asistentes volvió al centro de Angol.

Con la presencia de autoridades comunales y provinciales, encabezadas por el gobernador Benigno Quiñones  y el comandante del Regimiento Húsares de Angol, coronel  Manuel Antonio Villaseca, a la que se sumaron el alcalde de la comuna Enrique Neira, parlamentarios, concejales, dirigentes sociales y un gran marco de público, se desarrolló el tradicional desfile cívico militar en homenaje a los 207 años de las Glorias del Ejército, en el frontis de la Gobernación de Malleco.

Este domingo la capital provincial de Malleco estuvo de fiesta: se realizó el tradicional desfile cívico militar en la Plaza de Armas de Angol, con una convocatoria pocas veces vista en estos eventos. Más de 4 mil personas disfrutaron del paso de las tropas del “Húsares” de Angol, en conjunto con fuerzas de Carabineros. Súmese a esto, la gran cantidad de clubes de Huasos, clubes de Cueca, instituciones como la Cruz Roja, filial Angol y voluntariado de la comuna.

Los grandes ausentes: la  Armada de Chile.

DESFILE

Tras la realización del tradicional del Te Deum Ecuménico, realizado en la Parroquia La Inmaculada Concepción que reunió a las más importantes autoridades provinciales y comunales y a las 12.00Hrs. en punto se dio inicio al esperado paso de las tropas quienes vistieron sus mejores galas para esta importante ocasión.

Acompañados de los aires marciales de la banda de guerra del Regimiento “Húsares” se inicio el paso de los efectivos militares y Fuerzas de Orden y Seguridad. Tras esto fueron centenares los participantes de los clubes de Cueca de la comuna, como de la misma forma de los Clubes de Huasos.

Fue una fiesta ordenada: se instalaron 105 “vallas papales” que permitieron organizar a un público ávido de presenciar este gran evento, uno de los mejores de las últimas décadas en la comuna. Todo funcionó a la perfección con lo que las autoridades agradecieron al personal del Ejército a cargo de la organización y preparación de esta Parada Militar local y a la labor de los funcionarios de Carabineros que realmente pudieron desempeñar su labor sin mayores problemas.

Culminadas la ceremonia y el desfile, las autoridades compartieron un vino de honor en dependencias del edificio consistorial de la comuna.

 

 

En: PORTADAS

El Espejo de Malleco ya esta disponible en Android

disponible_en_google_play banner-espina-2-e1450574705899 banner tiroalblanco bannercuat educacion-intercultural

el libero

muni angol