Angolinos disfrutaron como turistas durante tres días

41 personas recorrieron y disfrutaron las bondades de Curacautín y Lonquimay

Un viaje realmente soñado fue el que vivieron el pasado fin de semana 41 personas que integran el Programa Familia, a cargo de Carolina Aedo, que lleva a cabo la Municipalidad en convenio con el Fosis, tras visitar por tres días y dos noches, los más bellos parajes y principales atractivos del sector cordillerano de Curacautín y Lonquimay a través del programa Turismo Familiar, iniciativa que desarrolla el Sernatur como una forma de promover la actividad turística y entregar oportunidades a las familias más vulnerables a ser parte de estos destinos turísticos tanto en temporada alta como en baja y media.

CURACAUTÍN

En esta oportunidad, este programa turístico, dirigido por la asistente social Ida Orellana, postuló y logró obtener 41 cupos, los que fueron cubiertos, en su mayoría, por personas del Programa Familia, quienes tuvieron la oportunidad de disfrutar de una experiencia inolvidable y un viaje con todo incluido, como traslado, alojamiento, ingreso a termas y alimentación, según explicó la encargada del viaje. “La verdad es que para la gente que tuvo la oportunidad de ser parte de este viaje, fue una experiencia muy placentera. El tour comenzó el día viernes 01 de septiembre saliendo desde Angol a las 15:00 horas aproximadamente con destino a Curacautín. En ese lugar pudimos visitar las Geotermas. Posteriormente conocieron el Túnel Las Raíces, Sierra Nevada, las Termas de Malalcahuello y almorzamos en Lonquimay. Posteriormente volvimos para pasar a Piedra Santa y conocer su particular historia y continuar viaje hasta Corralco donde las familias pudieron disfrutar de la nieve y del bello lugar”, manifestó Ida Orellana.

TOUR

Al día siguiente, la delegación angolina conoció la Laguna San Pedro, el Túnel Cortado y el salto de La Princesa, para posteriormente almorzar y emprender la vuelta a la comuna de Angol.

La profesional destacó además del viaje, el constante asesoramiento de un guía que en todo momento fue relatando la historia y leyenda de cada uno de los sectores que visitaron, haciendo del viaje no sólo un entretenido paseo, sino que también un enriquecedor encuentro con parte de las tradiciones e historias de nuestra región.

Cabe señalar que los gastos del viaje fueron cubiertos en un 95 por ciento por el programa del Sernatur y quienes accedieron a ser parte de él solo debieron cancelar 5.900 pesos por adulto y 4 mil pesos por niños mayores de 12 años.

La nota es de Rodrigo Zurita

 

En: PORTADAS

El Espejo de Malleco ya esta disponible en Android

disponible_en_google_play banner-espina-2-e1450574705899 banner tiroalblanco bannercuat educacion-intercultural

el libero

muni angol