Diputado Venegas valoró aprobación en general del proyecto de Universidades Estatales

“Haber aprobado en general por amplia mayoría este proyecto, incluso con votos de diputados de oposición, representa un hito importante, ya que se manifiesta la voluntad transversal de legislar sobre esta materia”

El miembro de la Comisión de Educación de la Cámara, Mario Venegas (DC), destacó la aprobación de la idea de legislar el proyecto de Universidades Estatales. “Haber aprobado en general por amplia mayoría de la comisión este proyecto, incluso con votos de diputados de oposición, representa un hito importante, ya que se manifiesta la voluntad transversal de legislar sobre esta materia”

El parlamentario manifestó que aún hay aspectos por mejorar en el proyecto. “Las mejoras que se hicieron al proyecto a través de la escucha a distintas organizaciones funcionaron, y si bien no son todo lo que esperaba, especialmente en el ámbito del financiamiento, hay espacio para mejorar en la tramitación en particular”.

El diputado de la provincia de Malleco, destacó que “Tener una ley especial para las universidades estatales es una conquista que venimos buscando hace mucho tiempo. Se habían hecho esfuerzos por lograr esto en otros períodos pero no se logró tener las condiciones políticas para hacerlo. Hoy están esas condiciones, por lo que había que aprovechar la oportunidad y mejorar en el camino los distintos aspectos de esta iniciativa”.

En: POLITICA

El Espejo de Malleco ya esta disponible en Android

disponible_en_google_play banner-espina-2-e1450574705899 banner tiroalblanco bannercuat educacion-intercultural

el libero

muni angol