SENDA Previene Angol celebró el día del niño en Huequén

Más de 400 niños se dejaron querer en este día

Con una masiva fiesta infantil repleta de globos, música y muchos amiguitos el equipo SENDA Previene Angol celebró el día del niño en dependencias del colegio Lucila Godoy de esta capital provincial.

La celebración contó con cerca de 400 pequeños asistentes pertenecientes al sector Huequén,  quienes bailaron al ritmo del perro Chocolo y acompañados de batucadas, actos de magia, trapecistas y un desfile de sus más entrañables personajes televisivos encabezados por Dino, el dinosaurio preventivo cuyo lema es “DI-NO al alcohol y las drogas”, reiterandose intermitentemente durante todo el festejo mensajes preventivos que apuntaron a no recibir invitaciones a consumirlas, y a sensibilizar a los pequeños respecto del daño que estas sustancias  generan en su salud.

En la actividad participaron además diversos servicios públicos de  la comuna, y es parte de la estrategia de prevención comunitaria del SENDA Previene quienes tienen focalizado este sector, razón por la cual este es el segundo año en que  la realizan.

La prevención del consumo de drogas y alcohol tiene como mejor momento la niñez, razón por la que el SENDA Araucanía ha instalado programas en los establecimientos educacionales especialmente dirigidos a escolares desde el jardín infantil hasta 4° medio, los que adaptan su contenido a los contextos y vivencias de cada  etapa escolar. De la misma manera, también se cuenta con una línea comunitaria que focaliza los sectores más prioritarios para trabajar directamente con ellos, sus organizaciones de base, dirigentes y vecinos.

 

En: PORTADAS

El Espejo de Malleco ya esta disponible en Android

disponible_en_google_play banner-espina-2-e1450574705899 banner tiroalblanco bannercuat educacion-intercultural

el libero

muni angol