Renaiquinos son certificados como monitores en Prevención de la Violencia Contra las Mujeres

Significativa ceremonia se realizó ante autoridades regionales y provinciales en el auditorio de la Gobernación provincial de Malleco

“No debemos normalizar la violencia. Cuando estos hechos ocurren quedan daños irreversibles. Es importante que las mujeres se empoderen del conocimiento para seguir concientizando a la sociedad”, fue la tajante declaración del alcalde Juan Carlos Reinao Marilao en plena ceremonia de certificación de monitores comunitarios en prevención de la violencia contra las mujeres.

Para intervenir desde la prevención, generando instancias que permitan erradicar la violencia y relevar la conjugación de factores y actores que levanten la bandera de lucha, es que 14 renaiquinos fueron certificados con el taller que responde a un plan nacional de acción del gobierno de turno.

“Como mujer soy una defensora del género y protesto contra el maltrato. Convertirme hoy en una monitora es realmente enriquecedor, y pretendo -desde la práctica- seguir trabajando para eliminar la violencia”, sentenció Johanna Sáez.

Esta crisis social se ha vuelto preocupante. Es por eso que en la región, más de 200 personas han sido capacitadas mediante programas e iniciativas impulsadas por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG), contribuyendo así a una sociedad más justa e igualitaria.

 

El Espejo de Malleco ya esta disponible en Android

disponible_en_google_play banner-espina-2-e1450574705899 banner tiroalblanco bannercuat educacion-intercultural

el libero

muni angol