Cámara de Comercio de Angol celebró Día Institucional

Asociación gremial angolina conquistando el futuro y  consolidada a nivel regional y nacional.

Así lo sintieron el casi centenar de asistentes a la cena de gala con que la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Angol conmemoró una vez más el Día del Comercio el último viernes de julio en dependencias del Club Social de la capital provincial de Malleco.

“Este un día especial, en que cada uno de Uds. es el protagonista, como miembro de una Asociación de prestigio nacional. Desde hace un par de años, como directiva,  venimos trabajando porque queremos llevar la asociatividad a otro nivel. Estamos trabajando con un enfoque diferente, como empresarios de Malleco…”

Con estas palabras el presidente de la entidad Héctor Solís, dio la bienvenida a los socios e invitados especiales a la gran gala con que se celebró esta especial fecha.

AUTORIDADES

Entre los asistentes, y como debutante en su cargo, asistió la primera autoridad provincial, el gobernador Benigno Quiñones, quien como representante de la Presidenta Bachelet, brindó un afectuoso saludo a la gran familia del Comercio angolino.

“Esta es la primera actividad a la que he sido invitado en esta investidura, y no podía decir que no; y cuando a una autoridad se le invita, es porque se necesita que esté. Uds. están entregando oportunidades de trabajo, que Angol y la provincia tanto lo necesitan. He venido con mucho cariño y mucho respeto a desearles el mayor de los éxitos…” afirmó el gobernador provincial.

Por su parte el alcalde de Angol entregó un fraternal saludo a los miembros de la cámara e invitados: “No sé si recuerdan como estaba la calle Lautaro en mi periodo anterior como alcalde. Había una calle completamente colapsada, con el comercio ambulante. Fuimos incluso amenazados por los involucrados en muchas ocasiones. Hoy tenemos un Angol distinto. Un centro de la ciudad más tranquilo y como lo merece la comuna. He vuelto y todo loo que logramos ordenar, la administración anterior, lo echó abajo. Encontramos el centro con el doble de los comerciantes ambulantes. Y hemos tenido que empezar de nuevo. Nuestro primer desafío, fue la Plaza de Armas. Es inconcebible que en este espacio público hubiera dos kioskos con patente comercial. Una de las personas propietarias, entendió y sacó su local. La otra, nos hizo famosos en todo Chile, pues recorrió todas las autoridades, para mantener su kiosko en la plaza. Con el administrador municipal, hemos tenido un trabajo complicado, pero lo vamos a lograr. Nos sentimos muy orgullosos de contar con la Cámara de Comercio de Angol. Si no es la mejor, es una de las mejores de nuestro país…eso se debe a su directiva, a su presidente y a quienes la integran…”aseveró en su intervención el alcalde Enrique Neira.

PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS.

Asimismo en la ocasión de reconoció a comerciantes y empresarios destacados en la comuna como Francisco Prat, por su constante apoyo a la entidad gremial, y a las socias Luz Cáceres, Norma Pinto.

Uno de los momentos destacados de la actividad, fue el sorteo de los premios entre los socios que cumplieron con sus obligaciones de cuotas al día, consistentes en viajes a Río de Janeiro y Buenos Aires, para dos personas con los gastos pagados, recayendo estos en Alex Ahuile y Pedro Parada respectivamente.

INVITADOS ESPECIALES

En la ocasión además se contó con dos comunicadores sociales de renombre nacional, como son Tomás Cox y Bárbara Briceño, de la Radio El Conquistador de Santiago, quienes además de realizar una charla motivacional a los trabajadores de la empresa Chisa, en el Centro Cultural de Angol, participaron en la gala compartiendo activamente con los asistentes, en una jornada que quedará registrada en los anales de la historia de esta exitosa administración de la prestigiosa agrupación gremial angolina.

Fotos: Alfredo Cerna Toro

El Espejo de Malleco ya esta disponible en Android

disponible_en_google_play banner-espina-2-e1450574705899 banner tiroalblanco bannercuat educacion-intercultural

el libero

muni angol