MOP trabaja en la habilitación de rutas cordilleranas afectadas por las nevazones

Motoniveladoras, camiones saleros, barrenieves han estado operando en la zona cordillerana desde el viernes último

El Ministerio de Obras Públicas, por intermedio de su Dirección de Vialidad, realizó un intenso trabajo para mantener operativa la ruta internacional CH – 181 que une Victoria-Curacautín – Lonquimay – Paso Pino Hachado. Así fue informado por el seremi del MOP, Emilio Roa, quien señaló que 11 equipos entre motoniveladoras, camiones saleros, barrenieves, se mantuvieron activos para mantener habilitada la conectividad de la zona cordillerana.

“Hemos hecho un trabajo intenso desde el viernes desde Liucura – Curacautín – Lonquimay.  Y hoy sábado desde temprano nuevamente los equipos de la Dirección de Vialidad, partieron haciendo el mismo trabajo y ya hacia el mediodía ambas calzadas quedaron  completamente despejadas . Y durante la tarde ya hemos entrado a trabajar en los sectores más alejados de la comuna de Lonquimay como es el caso de Piedra Colorada Piedra Blanca y posteriormente Tralilhue”, señaló el Seremi del MOP.

La autoridad explicó que  ha sido una intensa jornada,  “la gente hoy día está muy preocupada de seguir avanzando,  resolviendo y generando conectividad y por otra parte también señalar que  se trabaja en el camino internacional ya que aún  quedan 8 a 9 kilómetros sin apertura, pero se  espera que quede resuelto en la madrugada por el lado chileno,  sin embargo, debemos esperar la coordinación con Vialidad  Argentina, de manera de habilitar lo antes posible el paso Pino Hachado”, aseguró.

Sobre los trabajos de despeje de caminos Emilio Roa enfatizó que aquí hay un programa de trabajo. “Lo primero es habilitar la columna vertebral, es decir, la ruta CH-181. Posterior a ello tenemos las rutas secundarias, por ejemplo: sectores como Pedregoso, Galletué , Quinquen , La Fusta entre otros. Por lo tanto, despejada la ruta principal, entramos a estos caminos, dicho esto  creemos que este trabajo se extenderá durante un par de días, dada la cantidad de kilómetros que hay que abrir y sobre todo, la cantidad de nieve que ha caído en esta ocasión” señaló el Seremi.

En: PORTADAS

El Espejo de Malleco ya esta disponible en Android

disponible_en_google_play banner-espina-2-e1450574705899 banner tiroalblanco bannercuat educacion-intercultural

el libero

muni angol