Jóvenes collipullenses Campeones Nacionales de Cueca

COLLIPULLI.- La noche del sábado culminó  en Nogales, Quinta Región,  una nueva versión del Campeonato Nacional Juvenil de Cueca “El Nogal de Oro”.

Este certamen criollo nació el año 2012 en la comuna de Nogales, región de Valparaíso y que tiene como objetivo el crear lazos de amistad de jóvenes entre 14 a 18 años.

Representando no solo a Collipulli, sino que a la Región de La Araucanía  estuvo   allí la pareja  integrada por Katalina Jeldrez Campos y Cristian Necul Medel,  quienes el pasado mes de mayo, se coronaron campeones regionales, lo  que les permitió estar presente  en este campeonato nacional.

El jurado de esta competencia integrado por destacados cuequeros y profesores de distintas regiones, otorgaron el primer lugar a la pareja collipullense, quienes  se trajeron el principal trofeo del certamen, las medallas y el codiciado Nogal de Oro, un orgullo para Collipulli y para La Araucanía, región que por segundo año consecutivo obtiene el campeonato, pues el año 2016 una pareja de Temuco había obtenido el preciado galardón.

Radio VIADUCTO FM, la radio de Collipulli, interpretando el sentir de la comunidad expresa sus felicitaciones a  Katalina y a Cristian, ambos alumnos del Colegio W.A.Mozart, que tan dignamente representaron a la ciudad y a la región de La Araucanía.

De paso, recordamos que uno de los objetivos del Campeonato, es preservar los valores culturales y tradicionales de nuestra Patria. Siendo la Cueca, la única Danza que ha nacido en esta tierra, manteniéndose vigente desde los albores de la Independencia.-

El Espejo de Malleco ya esta disponible en Android

disponible_en_google_play banner-espina-2-e1450574705899 banner tiroalblanco bannercuat educacion-intercultural

el libero

muni angol