¡Alerta¡: Casi $3 millones de pesos en billetes falsos estarían circulando en Angol

Servicentros y locomoción colectiva han sido los más afectados con este delito

En alerta se encuentran comerciantes principalmente de la comuna de Angol, luego de la aparición de una serie de billetes falsos, los cuales estarían circulando en diferentes rubros, siendo los más afectados la locomoción colectiva y las estaciones de servicio, donde por lo menos dos vehículos, plenamente identificados, han cancelado con billetes falsificados.

Las casos por este tipo de delitos comienzan a escucharse más menos a partir de los primeros días del mes de julio, viéndose afectados tanto comerciantes como particulares, especialmente en billetes de cinco mil pesos.

Carlos Soto Bustos, administrador del servicentro H&N ubicado en Huequén ha sido uno de los afectados, relatando que ellos tienen plenamente identificados a los vehículos en los que se desplazan los dos sujetos que han cancelado con billetes falsos.

IDENTIFICADOS

“En este servicentro nos han pasado 40 mil pesos en billetes falsos, situación que ocurrió el mismo día y cuyos vehículos logramos individualizar a través de las cámaras de seguridad. Se trataría de un camión de tres cuartos blanco y un Toyota Corolla sport rojo que llegaron a cargar combustible el 01 de julio, uno a las 15:20 y el otro a las 17:30 horas”, relató el administrador.

Comenta además que la persona del camión canceló 10 mil pesos de manera normal, sin levantar sospechas, pero que el vehículo deportivo rojo, que pagó treinta mil pesos, le entregó el dinero al bombero y salió rápidamente, sin darle tiempo al bombero a contar los billetes o percatarse que éstos eran falsos.

AFECTADOS

Carlos Soto comentó además que tiene antecedentes que la estación de servicios Shell, ubicada frente a ellos también fue visitada por lo menos por uno de los mismos vehículos, siendo afectados en 60 mil pesos, situación que le habría sido comentado por el jefe de playa de esa bencinera.

Soto comenta que tras percatarse del hecho, de inmediato se hizo la denuncia a Carabineros, entregando certeros antecedentes en torno a los posibles responsables, sin que hasta ahora se tengan novedades acerca de estos hechos. “Nosotros hicimos la denuncia correspondiente a Carabineros pero no se obtenido resultados. Los bomberos saben más menos quienes son e incluso tienen la patente de uno de los vehículos, información que se ha entregado a Carabineros y también hemos ofrecido los registros de las cámaras de seguridad, pero no ha pasado nada aún”, aseguró el administrador.

SEGURIDAD

Por último, Soto aseguró que deberán invertir en sistemas de seguridad para evitar este tipo de situaciones que afectan directamente a los bomberos, responsables de reponer estos dineros.

Según versiones extraoficiales que se han dado a conocer en torno a este tema, se habla de cerca de tres millones de pesos que estarían circulando en las calles de Angol en billetes de cinco mil, diez mil y veinte mil pesos falsificados, los que obligan a poner mayor atención a la hora de recibir el dinero, sobre todo si tiene un aspecto sospechoso de textura, tamaño, diseño o color.

La nota es de Rodrigo Zurita Palma

 

El Espejo de Malleco ya esta disponible en Android

disponible_en_google_play banner-espina-2-e1450574705899 banner tiroalblanco bannercuat educacion-intercultural

el libero

muni angol